Ni Cospedal ni Soraya

Si el PP pretende lograr una renovación e impulso electoral con el nuevo liderazgo que salga de su congreso extraordinario en ese caso no deberían de estar en la dirección del partido María Dolores de Cospedal ni Soraya Sáenz de Santamaría porque son y significan más Rajoy.

Y porque Santamaría es la responsable del fracaso de la política catalana sobre la que tuvo toda la responsabilidad; y porque Cospedal tiene como Secretaria General del partido responsabilidad política en la corrupción del PP y en la caída electoral de su partido.

Además cualquiera de las dos sería un regalo electoral para Albert Rivera, incluso aunque una de las dos ocupará con Feijóo, o con otro candidato, un segundo lugar en la secretaría general.

En cuanto a Feijóo, que parece ser el favorito y el candidato preferido de Rajoy también hay alguna duda porque aunque sí tiene buena experiencia de Gobierno sería el tercer gallego que preside el PP (con Fraga y Rajoy), no es tan joven (57 años) como Rivera, Sánchez e Iglesias y sobre su cabeza pende la vieja amistad que mantuvo con el narco gallego Marcial Dorado.

En realidad el tándem contundente y más joven para la renovación del PP sería el de Rafael Hernando con Andrea Levy, aunque Hernando parece más escorado a la derecha, rudo en sus maneras y alejado del centro. Y falta por ver si aparecen candidatos nuevos en las próximas semanas lo que aún está por ver aunque por ahí suenan los nombres de Ana Pastor (otra gallega) y de Javier Maroto.

Lo que está claro es que a día de hoy no aparece un candidato claro más allá de la apuesta de Feijóo que por el momento es el único que convoca una cierta unidad en el seno del PP.

En todo caso y aunque Soraya y Cospedal ya han lanzado sus candidaturas respectivas en Internet si alguna de las dos se alza con la victoria sería una mala noticia para el PP y buena para Cs. Aunque lo más sorprendente sería que las dos pactaran ir juntaste Congreso del PP, la una en la presidencia y la otra en la secretaría general. Cosas mucho más raras se han visto en nuestra nacional.