La Reina Letizia debe rectificar

Todas las abuelas de España están indignadas con la Reina Letizia por el incidente protagonizado, y visto en vídeo y tv en toda España (y Europa), por doña Letizia al intentar impedir que la Reina Sofía se hiciera unas fotos en compañía de sus nietas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía lo que ha sido un hecho desafortunado que ha inundado los medios de comunicación y las redes sociales.

Un incidente, en público en Palma de Mallorca y al término de la misa del Domingo de Pascua, el que la cara de asombro y perplejidad del Rey Juan Carlos I lo dice todo, así como el gesto serio del Rey Felipe VI en medio de un cruce de manos, o de manotazos, en unos instantes en los que la Reina doña Sofía quedó entristecida y públicamente desairada.

Y esa situación de la Reina madre es inaceptable y se merece por parte de la Reina Letizia y de sus hijas una inmediata y una pública rectificación por el bien de La Corona y de la Familia Real. E incluso por el interés de doña Letizia porque este incidente aumentará su fama de malos modales y de un  difícil carácter que dificulta su relación con el resto de la Familia Real.

Con el agravante, en este caso, de que doña Sofía es sin duda la persona de la Familia Real más querida en toda España y muy bien que se ganó ella ese cariño con su excelencia personal y su saber estar como Reina de España.

Y ese prestigio que tiene en España doña Sofía lo tiene también entre la realeza europea donde este incidente de Palma corrió como un reguero de pólvora y ya ha merecido públicas críticas por parte de algunos miembros de la realeza, donde doña Letizia no disfruta de muchas simpatías y no por sus orígenes plebeyos sino por su carácter.

Desde el incidente de doña Letizia con su ‘compi yogui’ (el muy presunto delincuente Javier López Madrid) este caso es lo más grave y lamentable que hemos visto y que será difícil de olvidar. Salvo que doña Letizia, sin demora, lo arregle en los próximos días y en la compañía de la Reina Sofía y de sus hijas doña Sofía y doña Leonor.

Y bastantes problemas y preocupaciones tiene el Rey Felipe VI en España como para que ahora, cuando está a punto de conocerse la sentencia de Iñaki Urdangarin en el Tribunal Supremo, doña Letizia (que acaba de volver a operarse la cara, poniéndose mofletes) provoque un incidente en público con la Reina doña Sofía, la persona más querida de la Familia Real.