Así fue la caza de Puigdemont
El sábado tarde Mariano Rajoy estaba en su residencia de La Moncloa tan tranquilo y viendo el partido previo del Mundial entre España y Alemania mientras su vicepresidenta Soraya y Maria Pico, la del guante rojo, seguían desde el bunker monclovita y en contacto con el general Sanz Roldán del CNI y sus agentes en los países nórdico el minuto a minuto de la fuga y la persecución de Puigdemont por Finlandia, Suecia y Dinamarca.
Así, hasta que en la mañana del domingo subió la excitación:
-Papa Tango Sirenita llamando a Papa Tango Monclovita.
-Te copió Sirenita, cuenta por donde van, corto y cambio.
-Aquí Sirenita, el Renault Space de Waterloo acaba de entrar en la autovía de Copenhague con rumbo esperado hacia Alemania, lo seguimos a cierta distancia con la geolocalización pero también con control visual aunque con cambio de coches para que no detecten persecución. Corto y cambio.
-Os copió Sirenita, bien hecho lo del cambio de coche a Papa Zulú, no hay que correr riesgos ni despertar sospechas. Corto y cambio.
-Atención Monclovita a quí el coche Zulú, dentro de unas horas los de Waterloo van a estar muy cerca del paso fronterizo alemán. Corto.
-Bravo Zulú, seguir atentos porque el presidente acaba de hablar con Merkel y el dispositivo alemán ya está listo. Que se adelante la moto Messi para acercarse a Waterloo, no vaya ser que cambien el rumbo y se salgan de la autovía y perdamos el contacto. Corto y cambio.
-De acuerdo Monclovita ahí va Messi con la moto para posicionarse cerca de Waterloo.
(Tres horas después)
-Papa Tango Monclovita aquí Zulú estamos a tan solo 10 kilómetros de la frontera alemana y Waterloo va de cabeza hacia la trampa teutona, avisar al pastor alemán. Corto y cambio.
-Aquí Monclovita, me comunica el ‘general perdices’ que el comando teutón ya está en su posición para cuando entren en Alemania obligarles a parar en la estación de servicio del kilómetro 30. Corto.
(15 minutos después)
-Atención, atención Monclovita aquí Zulú, Waterloo obligado a parar en la estación de servicio, escoltado por dos coches de la policía alemana. Vamos allí para comprobar si está en el interior del Space está Waterloo. Corto.
-Vale Zulú, informar con urgencia si el pájaro Waterloo está en la jaula.
(Pasan cinco minutos de tensa espera)
-Atención Monclovita todo confirmado, Waterloo detenido.
-Atención Sirenita, Zulú y Messi, enhorabuena a todos. Paso a informar al presidente del Gobierno aunque creo que ya está hablando con el general perdices. Corto y adiós.
-María Pico: ¡qué emocionante! Ha sido como la caza de Bin Laden, nunca lo voy a olvidar.
-Soraya, venga déjate de rollos y saca unos canapés y el champaña que lo vamos a celebrar.