El misterio del Real Madrid

Si tiene cara de león, melena de león, cola de león y ruge como un león ¿qué es? Pues un león. Por ello no se entiende que en el Real Madrid no entiendan lo que le pasa al equipo, porque si el Madrid pierde y siguen haciendo lo mismo y sin cambiar nada pues volverán a perder.

Sobre todo si Florentino no ficha a nadie, Zidane dice que no quiere nuevos jugadores, el francés continúa alineando a los mismos que suman derrotas consecutivas, y los jugadores juegan con la misma táctica de siempre (todos al servicio de Cristiano), y vuelven a perder, sobre todo en el Bernabéu y en los últimos minutos.

Es decir si en el Madrid no hay novedades ni en la presidencia, el puesto de entrenador, el vestuario y la táctica lo normal es que continúen las derrotas y que el equipo vuelva a perder. Pero asombra que no entiendan lo que ellos se niegan a entender: que con el mismo equipo y estrategia pierden.

Y si luego Zidane se encara con la prensa o le echa las culpas a los árbitros o a la mala suerte entonces todavía peor porque ofrecen una pésima imagen de mal perder o de completo desconcierto ante su difícil situación.

Nos dirán que la pasada temporada está muy reciente y que se ganaron cinco títulos con los mismos jugadores, entrenador y estrategia. Pero está claro que a Zidane se le agotaron las ideas y que el coche no tiene gasolina y que así no se puede competir. Y también es evidente que los primeros competidores del Madrid, Barça, el Atlético o el PSG -que viene en febrero a Madrid- se están reforzando y están innovando en su forma de jugar.

Como está claro que muchos jugadores van a tomar pocos riesgos en la segunda parte de La Liga porque estamos en un año de Mundial de fútbol en Rusia y nadie se lo quiere perder. Y todo ello va a redundar en el riesgo de que el Madrid no sólo pierda la Liga sino que se pueda quedar fuera de la Champion League, lo que sería una catástrofe para el equipo blanco.

De ahí la importancia de sus próximos encuentros con el Leganés (en la Copa del Rey) o con el PSG en la Champion, porque de la Liga se pueden despedir. En todo caso Florentino algo debe hacer. A lo mejor espera al Mundial para hacer fichajes estrella pero corre el riesgo de en la Champion perder el tren. De momento han perdido el norte por lo que se ve.