Rambo en la ONU

trump_onu

Lamentable espectáculo en fondo y forma el ofrecido por el presidente de los EE.UU. Donald Trump durante la Asamblea General de las Naciones Unidas. "Voy a destruir completamente Corea del Norte si continúa con el lanzamiento de cohetes", dijo Trump como si fuera Rambo en la selva de Vietnam y no el jefe de la nación más rica y poderosa de la Tierra y también de una gran democracia, a pesar de Trump.

Trump le ha llamado ‘hombre cohete’ al presidente norcoreano Kim Jong-un y él se ha presentado como el ‘hombre bomba’ e imaginamos que nuclear porque declaró que puede destruir completamente Corea del Norte y eso sólo se consigue con armamento nuclear.

Pero además de este disparate en el primer foro internacional del mundo el Rambo presidencial ha arremetido contra su particular ‘eje del mal’, Cuba, Venezuela e Irán, y ha repetido su frase preferida de ‘América first’ delante de representantes de los países más pobres del Planeta, lo que es otra falta de respeto a muchos ciudadanos del mundo a los que EE.UU debería ser el primer país pero en ayudarlos.

Estamos ante el enésimo espectáculo de Donald Trump en la ONU donde muchos de sus predecesores en la presidencia de USA han pronunciado importantes y hasta históricos discursos. Pero Trump ha vuelto a hacer el ridículo y a decepcionar a sus aliados occidentales y a la gran mayoría de naciones allí representadas.

Por ello recibió un breve y casi inaudible aplauso de sus incondicionales, porque este Rambo de la política fue a hablar de guerra y destrucción en lugar de hablar de paz y progreso para el conjunto de la Humanidad.

En principio y si no hay cambio de agenda el presidente Trump recibirá el día 26 en La Casa Blanca al presidente español, a Mariano Rajoy, al que incluso ha invitado a almorzar. Eso será cinco días antes del referéndum catalán del 1-O (menuda foto) y esperemos que mucho antes que Trump haya destruido Corea del Norte y a su ‘hombre cohete’ Kim Jong-un, otro enloquecido que ya veremos cómo responde a la última amenaza de Rambo-Trump.

Sobre el autor de esta publicación