Zapatero, cómplice de Maduro
El expresidente español José Luís Rodríguez Zapatero ha fracasado en su pretendida mediación en Venezuela entre el presidente Nicolás Maduro y la llamada Mesa de Unidad de la Oposición (MUD) porque su amigo Maduro, del que ha resultado ser un cómplice o ‘tonto útil’, consumará hoy su autogolpe de Estado con la elección ilegal de una Asamblea Constituyente para que redacte una Constitución autoritaria y garantice su eterna presencia en el poder.
Zapatero es pues corresponsable del auto golpe de Estado de Maduro tal y como se lo ha venido a decir Felipe González y una parte de la Oposición venezolana, cansada del pretendido ‘buenísimo’ de Zapatero. El que tanto daño hizo en España cuando puso en marcha las bases del hoy proyecto secesionista catalán.
El ex presidente Zapatero sabía quién era Maduro y cómo actuaba cuando aceptó ser su mediador. Y ahora acaba de probar su medicina golpista con la puesta en marcha de la Asamblea Constituyente que redactará una Carta Magna a medida del nuevo dictador venezolano, cuyo aislamiento en la escena internacional empezará a ser una realidad a partir de los próximos meses
Lo que irá homologando poco a poco la situación de Venezuela con la situación de Cuba porque pronto habrá toda clase de sanciones y de represalias políticas y económicas internacionales, además de condenas en instituciones como la OEA.
De manera que en la negra etapa que hoy se inicia en Venezuela Zapatero va a figurar del lado de Maduro salvo que ahora y a la desesperada denuncie el golpe de Estado que acaba de comenzar y que la Unión Europea, y España ahí incluida, han denunciado como un grave atentado a la democracia y a las libertades, en un país que ahora sufre graves restricciones de alimentos, medicinas y productos de limpieza y primera necesidad. Y donde la sombra del golpe militar a favor y en contra de Maduro no deja de planear.