Vidal contra Sánchez y Puigdemont

Buena la ha liado Santi Vidal el ex juez independentista catalán y ahora ex senador de ERC (partido que le ha obligado a dimitir de su escaño) al contar las presuntas habilidades del president Carles Puigdemont y Pedro Sánchez a propósito del llamado proceso secesionista catalán, implicando a ambos en senderos de ilegalidad.

Siempre se ha dicho que los niños y los locos no mienten y suelen decir, aunque duela, la verdad. Y ahora hemos sabido que el tal Vidal, que parece estar como una regadera, en unas conferencias pronunciadas en distintos lugares de Cataluña ha confesado que en la Generalitat tienen, aunque sea ilegal, los datos fiscales de todos los catalanes y una lista sobre la afinidad ideológica de los jueces y magistrados catalanes.

Asimismo Vidal desveló que el gobierno catalán tiene firmados acuerdos secretos con otros países para entrenar a Mossos de Escuadra fuera de España, y que en los Presupuestos de Cataluña se han camuflado 400 millones de euros para financiar el referéndum ilegal de independencia.

Vamos, si lo que ha contado está joyita de Vidal es cierto ya tiene la fiscalía -y está en ello- materia sobrada para investigar presuntos delitos relacionados con la revelación de secretos y otras habilidades. Aunque de momento en la Generalitat lo niegan todo y a Vidal -que parece un topo españolista que se había camuflado en el bando independentista- sus amigos de ERC lo acaban de echar del Senado.

Pero sus confesiones no se quedan ahí porque Vidal ha contado que estuvo, y ello es cierto, en abril de 2016 en una reunión con Pedro Sánchez y con Antonio Hernando, Maritxell Batet, Joan Tardá y Gabriel Rufián, en la que el secretario general del PSOE, que pedía el voto de ERC a su investidura, les anunció que si llegaba a la Moncloa él no aplicaría la Constitución -ni usaría la fiscalía- en el caso de llevarse a cabo el referéndum catalán.

Naturalmente Sánchez también ha desmentido a Vidal pero en el PSOE le piden explicaciones a Pedro quien hoy presentará su nueva candidatura a la secretaría general del PSOE en la localidad sevillana de Dos Hermanas, mientras el otro candidato confirmado Patxi López aparecerá en Madrid.

Lo llamativo de las confesiones de Vidal es que coinciden con lo que piensan los encartados, Sánchez y Puigdemont, aunque ahora habrá que demostrar que todo esto que ha dicho, según él de manera ‘coloquial’, es verdad.