Juego de patriotas

soraya junquers

Siempre hemos pensado que lo único que los nacionalistas catalanes ponen por delante de sus reivindicaciones, incluida la Patria, es el dinero. ‘Por el interés te quiero Andrés’. Y a la vista está el noviazgo veraniego entre la Moncloa y la Generalitat, con Junqueras y Soraya en la escena del sofá y millones por aquí, para emitir deuda, y millones por allá, para amortiguar déficit en el FLA. Y Grupo Parlamentario catalán en el Congreso de los Diputados y otros en el Senado, y vista gorda del fiscal y renuncia en Barcelona a los planes de desconexión del Parlament, y los teléfonos que suenan otra vez y la investidura de Rajoy al fondo, con la ira de C’S y la CUP a una y otra orilla del Ebro.

Al final, españolistas y secesionistas, estamos en el mismo barco como lo ha reconocido Carles Puyol, y esa nave llamada España está a punto de atravesar el Cabo de Hornos con riesgo de naufragio general si no tenemos pronto un gobierno estable y un capitán, porque no está este país para mas demoras, ni lo está la Unión Europea con su Brexit, ni el mapa internacional. Y con ese motivo vamos a recordar del poeta los versos que dicen así…’Asia a un lado, al otro Europa y allá en su frente Estambul’. Y precisamente de Turquía nos llega la ola de represión del sultán Erdogán que tiene en vilo el Oriente Próximo y confundida a la OTAN.

El hijo pródigo catalán ha vuelto a casa a por dinero porque ya estaba tieso y no tenía ni para fiestas ni para pan. Y bienvenido sea, querido Albert Rivera, porque menos da una piedra y a fin de cuentas todo ello incluye un reconocimiento del orden constitucional. O sea que viva la Moreneta y tengamos la fiesta en paz.

Y ¿qué pasa si se abstienen y colaboran en la investidura de Rajoy que en ese caso Ciudadanos se echará al monte de donde empieza a bajar el nacionalismo montaraz? Bueno, pues si no quieren abstenerse juntos a lo mejor se le ocurre a Homs y a sus amigos nacionalistas irse a tomar unas cañas al Bar Manolo durante el tiempo de la votación. Y ¿negará Rivera a los catalanes que se vayan de cañas por Madrid?

Bastante tenemos en España con la cerrazón de Pedro Sánchez a quien varios ex ministros del PSOE con Felipe González Fandi a la cabeza le han pedido que facilite un gobierno fuerte y estable para España, como para que Rivera -a quien sus intelectuales le pidieron que eliminara el veto a Rajoy- nos venga ahora con un discurso anti catalán en nombre del patriotismo, del que dijo Samuel Johnson que ‘es el último refugio de los canallas’.

Sobre el autor de esta publicación