Los dioses se visten de blanco

Los dioses se visten de blanco y por ello y en los penaltis el Real Madrid levanto la undécima Copa de Europa, poniendo así un abismo entre ellos y sus competidores en el torneo mas prestigioso del fútbol mundial. No hizo méritos el Real para merecer la victoria porque en el conjunto del encuentro, y remontando un gol a cero de la primera parte en un remate de Ramos, los atléticos dominaron la pelea y por momentos parecían el Barça en el control del balón.

Pero pasó el tiempo, se acabaron las prórrogas y cuando se llego a la tanda de penaltis la clase de las estrellas del Madrid impusieron su ley al fallar Juanfran su disparo, como Griezmann había fallado otro penalti durante el encuentro. Y dos penaltis echados fuera frente al Real Madrid eso era letal para las huestes del ‘Cholo’ Simeone que, por segunda vez en estos últimos años, cayeron derrotados por la fuerza moral y el peso de la historia del equipo blanco que aumenta su leyenda, aunque al final del encuentro no podían con las botas.

Primera Copa de Europa de Zidane, pero temporada regular del Madrid en lo que te obligará al equipo a nuevos fichajes y sonaros descartes para la próxima temporada. Y nueva Copa de Europa para Florentino Perez lo que le permitirá salvar la presidencia por enésima vez y ya veremos si, en su nuevo mandato, se atreve don Floro a convertir el Real Madrid en una Sociedad Anónima para quedarse él de presidente vitalicio.

En fin, gano el equipo de Rajoy lo que para algunos será considerado como algo premonitorio de la campaña electoral camino de las elecciones del 26-J. Los atléticos de Enrique Cerezo estaban en el ‘sí se puede’; pero al final no pudo ser. Los dioses, como decíamos, al principio suelen vestirse de blanco y están con el poder. Ademad dineros son calidad y en la próxima temporada los grandes clubes como el Real volverán a tener a los mejores y todas las de ganar. De ahí el mérito del Atlético al llegar a la final.