Debate a tres entre Aznar, González y Anguita

aznar_gonzalez

La campaña electoral está muy aburrida y a nadie se le ocurre nada nuevo ni nada bueno salvo descalificaciones personales que no conducen a ninguna parte. Incluso a Iglesias y Garzón ahora juntos en ‘Unidos Podemos’ se les acabó el discurso una vez que concluyó el efecto de su pacto electoral, como a punto está de acabar el plazo oficial de presentación de listas donde la única de las novedades que se puede subrayar es el fichaje de Felisuco por Ciudadanos en Cantabria.

La apatía política es tal y el hastío de los españoles tan grande que el barómetro de la abstención no cesa de subir de cara a la cita del 26-J donde además no se esperan muchos cambios. Entonces ¿qué hacer para reanimar el debate político? Pues da la impresión que regresar al pasado como estamos viendo con la reaparición, por distintos motivos, de ‘viejos rockeros’ de la política española como son Aznar, González y Anguita.

Los que bien podrían participar en un debate electoral en representación de sus propios partidos o coaliciones, o bien por su cuenta y riesgo. Y seguro que tendrían seguimiento político y mediático si semejante encuentro se retransmite por televisión. Y es posible que incluso tuviera más nivel que un debate a tres entre Rajoy, Sánchez e Iglesias.

Ahora bien, los ‘aparecidos’ en los medios en estas semanas lo han hecho por diferentes motivos. Anguita para bendecir el pacto de Podemos e IU, y sumarse a su candidatura cordobesa en el último lugar. Aznar para tocarle las narices a Rajoy como en él suele ser habitual desde hace un par de años. Y González a propósito de su vídeo de propaganda del Zandi que ya forma parte de las amistades más que peligrosas o más sospechosas del expresidente Glez.

En todo caso y como de momento nadie de los líderes actuales se atreve a plantear los debates entre los primeros candidatos electorales del 26-J, pues empecemos por los tres abuelos. A ver si cunde el ejemplo y saltan al ruedo los otros cuatro de la fama nacional, que da la impresión que se lo están pensando y mucho porque casi todos ellos creen que el riego que corren con los debates puede ser mayor que la ventaja que obtengan.

Pero hay algo más, puede que muchos de ellos o puede que los cuatro, Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera, crean que al enfrentarse entre ellos ante el publico español y descalificarse en directo y de manera dura personal -como puede que ocurra- los pactos post electorales serán todavía más difíciles de cerrar. En fin, de momento que salgan a la arena los ‘viejos rockeros’ y luego ya se verá que hacemos con los artistas que están de moda en la política nacional.