Zapatero hundió a Maduro

zapatero

José Luis R. Zapatero fue invitado por Maduro como observador en las pasadas elecciones legislativas venezolanas y ganó la oposición, gracias a Dios y a ZP, que está demostrando ser un gafe monumental y por eso en el PSOE no lo quieren ni ver en la campaña electoral. Y también para que los adversarios de Sánchez no le recuerden cómo Zapatero dejó de hundido este país y las maniobras que hizo -amnistías a los banqueros, entre otras cosas- como un presunto político de la izquierda.

El que fue a Venezuela de la mano de Maduro y se entrevistó con él poco antes de la cita electoral, motivo por el que, a la vista está, Maduro perdió esos comicios legislativos por haberse acercado tanto al gafe de ZP. El que, por otra parte, no hizo en Caracas como debió contundentes declaraciones en la defensa de los presos políticos de Venezuela, ni tampoco protestó por las descalificaciones que Nicolás Maduro lanzó horas antes contra el presidente del Gobierno español.

Lo hemos dicho más de una vez y lo repetimos: a Zapatero no se le debe dejar entrar en el Museo del Prado no vaya a ser que ocurra alguna desgracia irreparable como, por ejemplo, que se caiga al suelo el famoso cuadro de La Meninas, cuya cita por Pablo Iglesias tanto le ha molestado a Soraya Sáenz de Santamaría, que calificó la broma de machista.

Cuidado pues con ZP porque acaba de hundir a Maduro sin quererlo y debe de estar a punto de regresar a Madrid, lo que podría convertirse en un nuevo quebradero de cabeza para Pedro Sánchez, quien bastante tiene ya con lo que tiene. Y al día de hoy y que se sepa no tienen ningún mitin previsto en compañía de ZP, como los ha tenido con González, lo que no deja de ser llamativo, pero las cosas son como son.

Ahora bien y muy en serio el ex presidente del gobierno español nunca debió acudir a Venezuela a bailarle el agua a Maduro, sino más bien todo lo contrario, que es lo que hizo González cuando pretendió asumir la defensa del encarcelado líder opositor Leopoldo López.

Y sorprende que Sánchez no le haya desaconsejado ese viaje de ZP a Venezuela que en nada ha beneficiado al PSOE. A no ser que en la sede socialista de la calle Ferraz vieran en ese viaje la oportunidad para así librarse de Zapatero durante la campaña electoral.

Sobre el autor de esta publicación