Rosa Díez se enfada con Sosa Wagner
Doña Perfecta, es decir Rosa Díez, está que trina con su hombre en el Parlamento Europeo, Sosa Wagner, por las denuncias que ha hecho de autoritarismo, sectarismo y de expulsiones en UPyD a través del diario El Mundo. Y también por sus propuestas para llegar a un pacto electoral con Ciudadanos.
Y ha respondido la Doña diciendo que la partitura escrita por el Wagner de la pajarita está muy mal y además es ‘inaceptable’ por el método utilizado y las acusaciones que en su escrito de vierten. Y puede que Rosa tenga parte de razón pero no toda, al tiempo que deberían preguntarse, ella y otros militantes y dirigentes de su partido, ¿por qué Wagner ha llegado a eso y de esa manera?
La respuesta más sencilla es, seguramente, porque Wagner está harto de lo modales autoritarios de la Doña y de las prácticas de corte ‘leninista’ que Doña Perfecta ha importado en UPyD desde el PSOE, formación en la que militó durante muchos años, donde impera la doctrina leninista según la cual el partido está muy por encima de todo, incluso del interés general del país.
Es verdad que Sosa Wagne,r como dice Rosa, se opuso no hace mucho a un pacto electoral con Ciudadanos, sobre todo cuando Ciudadanos no existía a nivel nacional y cuando el mapa de la política de este país y las expectativas de UPyD eran otras y muy distintas a las actuales. Pero todo ello ha cambiado en los últimos meses y ‘rectificar es de sabios’, y por ello Wagner apuesta ahora por el pacto con Ciudadanos, lo que le vendría muy bien a UPyD en toda España y especialmente en Cataluña.
Ahora bien que se cuide Doña Perfecta de utilizar esta bronca con uno de sus más destacados dirigentes para bloquear ese pacto con Ciudadanos porque semejante maniobra le puede salir muy mal, en su partido y en las elecciones municipales y autonómicas que se acercan.
Y si la bronca sube y al final Rosa Díez se empeña en liquidar a Sosa Wagner los hechos le habrán dado la razón al eurodiputado, que ya mantuvo discrepancias abiertas con Díez a propósito del voto de los cuatro diputados de UPyD en la votación del actual presidente del Parlamento Europeo (Wagner y otro votaron a favor de Juncker y otros dos diputados de UPyD se abstuvieron), lo que tensó la cuerda de la relación entre ambos y ello le dio pie a Sosa Wagner para hacer uso político de su libertad de expresión, que sin duda la tiene por encima del partido, algo que no entiende Rosa Díez.
Naturalmente, en el PP y el PSOE están encantados con la gresca interna de UPyD, y muchos votantes están con Wagner en todo lo que se refiere al pacto con Ciudadanos. Y la militancia empezará a ponerse nerviosa y puede que pronto algún que otro dirigente también salga por peteneras, porque UPyD está perdiendo el encanto inicial, esencialmente por errores de Rosa que no supo aprovechar el hundimiento del bipartidismo del PP y el PSOE, y que ahora anda desconcertada con Podemos a los que no para de descalificar, lo es otro error y una falta de respeto democrático.
Es decir, ni Rosa es una Valkiria ni Wagner el compositor. O sea todos a reflexionar y que se cuide la Doña de no defraudar mucho a Pedro J. y a El Mundo, porque de lo contrario se va a enterar.