El Madrid puede ganar la Champions sin Mourinho

Lo de Mourinho se veía venir desde que llegó con su proverbial y provocadora chulería, con sus modales indecentes y continua falta de respeto a los árbitros, la UEFA –“por qué, por qué”, preguntó el portugués, para justificar sus fracaso a base de denunciar una presunta conspiración contra el Real Madrid-, los periodistas, los ejecutivos del Club –se cargó a Valdano de mala manera-, y ahora enfrentado también a la mayoría de la plantilla del Madrid donde busca, como un obseso, a las “ovejas negras” que cuentan a los medios de comunicación el malestar creciente del vestuario de los blancos.

O Mourinho arrasa al Manchester United, lo que está por ver tras su derrota frente al Celta y el Málaga y su empate con el Español en el Bernabeu, y se alza con la “décima” Copa de Europa, o está muerto en el Madrid y se tendrá que marchar antes (para llevarse 10 millones de indemnización) o a final de temporada. Pero al día de hoy es mas fácil que el Real Madrid gane la Copa de Europa sin Mourinho que con él, porque los jugadores están hartos de los malos modales del portugués y no lucharán para hacerle famoso y mas rico de lo que ya es, sino que quieren perderlo de vista y a ser posible cuando antes.

Y si Florentino no ve con claridad esta situación se equivoca y ello le puede costar muy caro, incluso la presidencia del Club, por más que intente un golpe de mano y de sorpresa con el fichaje –al precio que sea- de Falcao, para distraer a la afición e intentar con ello recuperar el ánimo de los sufridos seguidores del Madrid. Lo que no puede hacer Florentino es seguir con el portugués que le ha causado un grave daño al Real Madrid. Y no solo por pésimos resultados de esta Liga, sino porque ha dañado y manchado la imagen del Club en todo el mundo y en España. “El señorío del Madrid, es morir en el campo”, dice el cretino de Mou, sin saber lo que es el señorío, ni siquiera lo que es la buena educación.

Florentino se ha dejado torear tanto por Mourinho como por su socio Méndes en la compra de jugadores muy caros y sin nivel –Coentrao, Modric, Varanne, etc-, y porque la estrella del Madrid, Cristiano Ronaldo, está del lado de Mou y en contra del resto de la plantilla blanca, donde el “míster” acaba de provocar nuevos problemas con sus recientes –e infantiles- castigos tanto a Ramos como a Casillas, de los que sospecha que son sus famosas “ovejas negras”, llegando a hablar bastante mal de su primer portero y a la vez capitán del equipo.

Lo malo de Mourinho es que, incluso aunque se vaya, dejará al Real Madrid en muy mala situación salvo que se lleve con él a su “banda” portuguesa –Cristiano, Pepe, Carvalho y Coentrao- lo que es muy difícil de imaginar porque el Madrid pagó demasiado por todos ellos. Y porque el equipo blanco además no ha logrado un estilo propio de juego, salvo el modelo mixto que le sirvió a Mourinho en sus primeros años –contraataque a la inglesa y una defensa a la italiana-, lo que resulta ineficaz cuando se enfrenta a equipos muy jugones y tocadores del balón como el Barcelona, y todos los que le imitan, que son muchos en la Champion League.

O sea cuando antes se vaya Mourinho mejor para el Real Madrid, porque esa será la única manera de avanzar y puede que de ganar la Champión. Si se queda los jugadores no le van a ayudar, y el caos será generalizado, en el campo, vestuario y el estadio. Y todo ello junto puede significar un desastre para el presidente del Club, que además está en víspera electoral.

O sea, la época Mourinho se acerca a su final y si abandona el Madrid ya veremos donde acaba porque su fama de personaje conflictivo no le ayudará. Él ya dijo que nunca entrenaría a un equipo como el Málaga de Pellegrini –a quien sustituyó en el Madrid-, pero ironías de la vida ha sido ese mismo Málaga de Pellegrini el que ha puesto a Mourinho al borde de su salida del Real Madrid. Y buena culpa de lo ocurrido la tiene Florentino por haber delegado todo el poder del Club en el portugués. El que ahora, desconcertado por sus errores y sus disparates, ya no sabe qué hacer. Aunque puede que este pensando llevarse con él a Cristiano Ronaldo camino del Chelsea o del Saint Germain. Y cuando antes mejor para todos y en especial para el Madrid.