‘El Mundo’ al servicio de la Chacón

Ayer TVE 2 emitió la película de ‘Rebelión a bordo’, la historia de la Bounty –en la versión de Marlon Brando y Trevor Howard- y no sería de extrañar que hoy el diario ‘El Mundo’ dijera en su portada y editorial que la idea fue de esa programación partió del pérfido Rubalcaba para jalear la rebelión de los barones del PSOE contra Zapatero.

Pero, ¿qué hace un diario supuestamente de derechas al servicio de esa catástrofe nacional que es Carme Chacón y metiéndose en las guerras del PSOE? Está bien que este diario de Pedro J. –que pierde distancia con ABC y al que no le salen las cuentas, como a casi nadie- denuncie como lo hizo ayer el disparate de CiU al aceptar un debate en el Parlament sobre como esconder la bandera española en el territorio catalán. Pero en esa ridícula guerra de “patriotas” de pueblo ‘El Mundo’ se olvida que la Chacón, a pachas con Felipe González, publicó un artículo en el diario ‘El País’ en el que decía que España no era una nación sino varias.

Pero el odio de Pedro J. a Rubalcaba es superior al que le tiene a Felipe –al que regaló aquello del “borrón y cuenta nueva”, antes de aparecer el video sexual-y no sabemos el por qué, si por la conspiración del 11M que ha fracasado, si por lo del faisán o si por miedo a que rompa su luna de miel con el PSOE de Zapatero, su bambi querido al que Pedro J. no ha tocado un pelo en siete años y ha protegido a cambio de favores mediáticos y personales, a pesar que este ZP es el político mas inepto y peligroso de la historia reciente de España. Basta ver como está dejando nuestro país y lo que está haciendo con su partido.

Y ya metido en harina –y siguiendo las instrucciones de su conmilitón Miguel Barroso, el marido de Chacón- Pedro J. se ha sacado de la manga otra nueva conspiración según la cual Patxi López ha pedido un congreso extraordinario del PSOE solo para que lo gane Rubalcaba porque la pupila del periódico, Chacón, solo puede ganar en primarias.

La verdad es que el director de ‘El Mundo’ es el peor gafe que existe en esto de las elecciones o votaciones. Apostó por Landelino y se estrelló, luego por A. Garrigues y lo mismo, después por Mario Conde y más fracaso. Años mas tarde anunció la abrumadora victoria de Aznar en 1993 y volvió a errar, jugó a favor de Bono en el congreso del PSOE y ganó Zapatero, apostó por Aguirre frente a Rajoy y mas madera que es la guerra. Ahora juega con la Chacón y ya veremos como le va, pero la cosa no pinta nada bien para la catalana a la que no quieren ver el pelo en Cataluña ni en el PSC, su partido.

Y uno se pregunta ¿cómo se tragan estas patrañas y esas maniobras la Redacción de ‘El Mundo’ sin rechistar? Pues el señorito –que decía Umbral- manda mucho por mas que los italianos ya no saben que hacer con el diario mientras están a punto de cerrar VEO TV, después de numerosos presentadores, tertulianos, comentaristas y escenarios. Naturalmente Rajoy, que es “independiente”, sigue estas maniobras con una sonrisa como la de la Gioconda, viendo  como ‘El Mundo’ le busca al PP una competidora para las elecciones de 2012. Pero en Génova 13 está curados de espantos, tragan quina y saben esperar, mientras que en La Moncloa están de los nervios porque Zapatero está como un Zombie y Barroso –el verdadero amotinado del palacio de La Moncloa- está al mando del timón, por encima del Gobierno y de la cúpula del PSOE. Y él ha sido el que, a buen seguro, ha llamado a Pedro J. para pedirle que diera aire a esta nueva conspiración. Un Barroso ambicioso y encelado que no olvida que la catalana bebía los vientos por Rubalcaba hasta que él mismo se entrometió. Y en eso sigue con una enfermiza obsesión.