El gorrino de Gabino

En todas partes cuecen habas, y en Asturias fabes. Y si es cierto que en el PSOE Rubalcaba y Blanco parecen enfrentados por la sucesión de Zapatero, en Asturias los del PP no les van a la zaga pero de manera mas sórdida y procaz, porque el alcalde de Oviedo ese tal Gabino de Lorenzo, el enemigo número uno de Francisco Álvarez Cascos en el Principado, no cesa en sus embestidas y acaba de hacer un chiste de pésimo gusto para decir que las siglas de su nuevo partido y del propio Cascos, FAC, se pronuncian en inglés como “joder”.

Si a eso añadimos que Isabel Pérez Espinosa, la candidata del PP a la presidencia asturiana dijo no hace mucho que Cascos “sufre lagunas mentales” o que está loco, se verán dos cosas: que los nervios del PP asturiano -que ayer perdió el 90 por 100 de sus militantes en Langreo, por pocos que fuera- están a flor de piel; y que si los populares asturianos siguen por ese camino se van a llevar un susto morrocotudo y merecido en la noche electoral del 22 de mayo.

Y al final tendrá razón la condesa de Bombay, doña Esperanza Aguirre, porque aseguró que Cascos era el mejor de los posibles candidatos del PP en Asturias. Por cierto, la condesa madrileña todavía no ha enterrado del todo su hacha de guerra contra Rajoy y contra Gallardón, porque se teme que el alcalde madrileño acabe integrándose en la lista de Rajoy al Congreso de los Diputados. Porque como todo el mundo sabe o se imagina -por más que lo niegue Gallardón sin decir la verdad- la verdadera candidata del PP a la alcaldía de Madrid es doña Ana Botella, señora de Aznar y de la polución de la capital.

Como podrían tener razón ciertos dirigentes del PP que creen que si Paco Camps es llevado a juicio por causa de los trajes del sastre José Tomás, acabaremos viendo a Rita Barberá en la cabeza del cartel valenciano, a pesar de que la brava alcaldesa de la capital del Turia no se quiere mover de donde está. De ahí que no sea de extrañar que los intrigantes de Génova este moviendo el nombre de Esteban González Pons, como posible sustituto de Camps. Lo que de ser cierto y si se le suman las victorias del PP en Valencia, Castilla La Mancha y Andalucía, a donde marcharían de virreyes Pons, Arenas y Cospedal, al final Rajoy se quedaría con la “niña” de sus ojos que es Soraya Sáez de Santamaría en la cúpula del PP, en el Parlamento y en el Gobierno si se consuma la victoria final.

El PP y Rajoy, es verdad, tienen viento de popa y todo les anuncia una gran victoria electoral el 22 de mayo. Pero han de guardar no sólo las formas sino también el respeto a los adversarios, porque los ciudadanos de a pie están tremendamente cabreados con todo lo que pasa en este país y empezando por Zapatero, y si hay líos y sucias agresiones de un PP triunfalista y desmedido como las de Asturias, ya veremos qué hacen con sus votos en tan esperado día “D”.

Me dice un pajarito que canta en Génova 13 glorias anticipadas del PP que “a Cascos le están preparando un dossier en el partido”. Eso no puede ser verdad, ni es el estilo de Mariano Rajoy. Pero si fuera así, es el propio Rajoy quien debería de abortar semejante infamia, porque ello será tanto como tirar piedras sobre su propio tejado. Esas maniobras son mas propias del “gorrino” de Gabino, que es como hay que llamar a partir de ahora al alcalde de Oviedo a ver si deja de despotricar. Por cierto, ¿ha aflojado la tela Blas el lechero judeo/masónico de Kiss FM? No es nada fácil, habrá que esperar.