Estados Unidos

Trump pide rescindir la Constitución para poder volver a la Casa Blanca

El expresidente cree que la ocultación de información por parte de Twitter sobre los archivos de Hunter Biden, son parte de un fraude masivo contra su persona

Trump pide rescindir la Constitución para poder volver a la Casa Blanca

EUROPA PRESSDonald Trump haría historia si gana en las elecciones de 2024

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump ha pedido la rescisión de la Constitución estadounidense para revocar los resultados de las elecciones de 2020 y restituirlo en su cargo como mandatario, después de que Elon Musk compartiese deliberaciones de Twitter sobre los archivos del ordenador personal de Hunter Biden, hijo del actual presidente norteamericano.

"Un fraude masivo de este tipo y magnitud permite la rescisión de todas las reglas, regulaciones y artículos, incluso los que se encuentran en la Constitución" ha escrito Trump en su red social, Truth Social, según ha recogido 'Politico'.

"Nuestros grandes 'Fundadores' no querían, y no aprobarían, Elecciones Falsas y Fraudulentas!", ha señalado volviendo a dar alas a las teorías conspirativas sobre su derrota electoral en las últimas elecciones presidenciales.

Además, el candidato republicano ha emitido un ataque contra las grandes tecnológicas al asegurar que trabajan junto a los Demócratas.

El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, ha reprochado este sábado que los comentarios de Trump son "un anatema para el alma de nuestra nación y deben ser condenados universalmente". "No puedes amar a Estados Unidos solo cuando ganas", ha afirmado en un comunicado.

"La Constitución estadounidense es un documento sacrosanto que durante más de 200 años ha garantizado que la libertad y el estado de derecho prevalezcan en nuestro gran país. La Constitución une al pueblo estadounidense, independientemente del partido, y los líderes electos juran defenderla".

"Es el último monumento a todos los estadounidenses que han dado su vida para derrotar a los déspotas egoístas que abusaron de su poder y pisotearon los derechos fundamentales", ha defendido.