Sebastien Bellin, exjugador de baloncesto y símbolo de la barbarie de Bruselas
Uno de los heridos en los atentados que sacudieron Bruselas ha sido el exjugador de baloncesto Sebastien Bellin, que ha sufrido graves heridas. Su imagen, tendido en el suelo de la terminal del aeropuerto de Zaventem con las piernas ensangrentadas tras haber recibido el impacto de la metralla ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en uno de los símbolos de la barbarie yihadista.
Bellin, de 37 años, abandonó la práctica del baloncesto profesional hace dos temporadas poniendo fin a una carrera en la que jugó en varios equipos de la liga belga, una competición de la que salió campeón en el año 2007, cuando militaba en el BC Telenet Oostende. Actualmente, seguía vinculado al mundo de la canasta a través de Keemotion, una compañía que aplica las nuevas tecnologías al deporte.
Este pívot de origen brasileño (nacido en Sao Paolo) se sometió en las últimas horas a su primera intervención quirúrgica, aunque los doctores todavía no han logrado extirpar los restos de metralla que se acumulan en su cuerpo. Su padre relataba de esta forma para la CNN los avances de su hijo: "Mi hijo está evolucionando bien. Ayer permaneció tirado más de una hora en el suelo del aeropuerto y perdió una gran cantidad de sangre. Lo han logrado estabilizar y en breve se someterá a una nueva operación".
El padre de Bellin ha contado que logró hablar con su hijo en un par de ocasiones. Las primeras palabras que le dijo fueron: "No podrías imaginarte la carnicería que he visto a mi alrededor".