• Editor: Pablo Sebastián
  • Director: Fernando Baeta
  • www.republica.com
  • domingo
  • 29/5/2022
    • Twitter
    • Facebook
    • RSS
Republica.com
  • Inicio
  • España
  • Opinión
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
  • Ciencia
  • Cultura
  • Historia
  • Gente
  • Buscar
Últimas noticias
Terrorismo yihadista en Bruselas
Internacional

Sebastien Bellin, exjugador de baloncesto y símbolo de la barbarie de Bruselas

REPÚBLICA / AGENCIAS | Actualizado: 23.03.2016

Uno de los heridos en los atentados que sacudieron Bruselas ha sido el exjugador de baloncesto Sebastien Bellin, que ha sufrido graves heridas. Su imagen, tendido en el suelo de la terminal del aeropuerto de Zaventem con las piernas ensangrentadas tras haber recibido el impacto de la metralla ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en uno de los símbolos de la barbarie yihadista.

bellin-448Bellin, de 37 años, abandonó la práctica del baloncesto profesional hace dos temporadas poniendo fin a una carrera en la que jugó en varios equipos de la liga belga, una competición de la que salió campeón en el año 2007, cuando militaba en el BC Telenet Oostende. Actualmente, seguía vinculado al mundo de la canasta a través de Keemotion, una compañía que aplica las nuevas tecnologías al deporte.

Este pívot de origen brasileño (nacido en Sao Paolo) se sometió en las últimas horas a su primera intervención quirúrgica, aunque los doctores todavía no han logrado extirpar los restos de metralla que se acumulan en su cuerpo. Su padre relataba de esta forma para la CNN los avances de su hijo: "Mi hijo está evolucionando bien. Ayer permaneció tirado más de una hora en el suelo del aeropuerto y perdió una gran cantidad de sangre. Lo han logrado estabilizar y en breve se someterá a una nueva operación".

El padre de Bellin ha contado que logró hablar con su hijo en un par de ocasiones. Las primeras palabras que le dijo fueron: "No podrías imaginarte la carnicería que he visto a mi alrededor".

Comparte esta noticia:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google
  • Menéame
  • Imprimir
Leer más noticias sobre Bruselas, Terrorismo yihadista
Lo más leído
  1. Kelly McGillis, la actriz que retó a Hollywood
  2. Y llegó la Decimocuarta: así hemos vivido el Liverpool-Real Madrid (0-1) en directo
  3. Sánchez deteriora el prestigio del CNI, las FAS y las Fuerzas de Seguridad para mantenerse en el poder
  4. Guerra en Ucrania _ Día 94 | Rusia confirma una nueva prueba exitosa de un misil hipersónico
  5. Reino Unido podría volver a instaurar el sistema métrico imperial
  6. España aumentará el despliegue de misiles en Letonia
  7. El Real Madrid logra su Decimocuarta Copa de Europa frente al Liverpool (0-1) tras una gran actuación de Courtois
  8. Márquez pasará por quirófano y se pierde lo que resta de temporada
  9. Una bandera roja asegura a Ferrari la primera línea con Leclerc y Sainz
  10. Trump rechaza un estricto control de armas en la reunión de la Asociación del Rifle
Lo último
  • 1:17 amFlorentino, tras la Decimocuarta: "Mbappé ya está olvidado"
  • 12:24 amEl Real Madrid logra su Decimocuarta Copa de Europa frente al Liverpool (0-1) tras una gran actuación de Courtois
  • 12:08 amCourtois, 'hombre del partido': "Por mis muertos que iba a ganar una Champions"
  • 12:01 amEfemérides de hoy, 29 de mayo de 2022. ¿Qué pasó un 29 de mayo?
  • 7:46 pmReino Unido podría volver a instaurar el sistema métrico imperial
  • 7:25 pmColombia se enfrenta a las elecciones más polarizadas que se recuerdan
  • 7:15 pmMárquez pasará por quirófano y se pierde lo que resta de temporada
  • 7:00 pmY llegó la Decimocuarta: así hemos vivido el Liverpool-Real Madrid (0-1) en directo
  • 6:24 pmLanda no puede asaltar el liderato de un Giro que se llevará Jai Hindley
  • 6:14 pmUna bandera roja asegura a Ferrari la primera línea con Leclerc y Sainz
Etiquetas
Baloncesto Bolsa Brexit Carles Puigdemont Cataluña Cine Ciudadanos Congreso de los Diputados Coronavirus Covid-19 Desafío Soberanista Donald Trump EEUU Elecciones ERC Francia Fútbol Gobierno Ibex Independentismo Inmigración Isabel Díaz Ayuso Liga Madrid Mariano Rajoy Música Pablo Casado Pablo Iglesias Pedro Sánchez Podemos Política PP PSOE Real Madrid Reino Unido Rusia Salud Sucesos Televisión Tenis Tribunales Unión Europea Vacunas Venezuela VOX
Republica.com | Todos los derechos reservados © - Aviso legal | Política de privacidad | Código ético | Quiénes somos
Obama y Macri abogan por abrir "una nueva etapa" con esta "transición hist... Adele rinde un homenaje a las víctimas de Bruselas en Londres
Scroll to top