Sánchez filtra a 'El País' la respuesta 'secreta' de la OTAN a Putin e indigna a la Alianza y a Washington

Sánchez, de viaje en Emiratos con Garamendi, se venga así de Biden por la exclusión de España de sus consultas sobre Ucrania con líderes europeos

Sánchez viaja a los Emiratos

EUROPA PRESSSánchez viaja a los Emiratos

El presidente Pedro Sánchez ha filtrado al diario El País los documentos secretos de la respuesta de la Alianza Atlántica y de EEUU a las preguntas que el presidente Putin les hizo por escrito días atrás. Una filtración que ya ha causado malestar en la sede de la OTAN de Bruselas y en Washington tras serles comunicada por la embajada de USA en Madrid e imaginamos que con el comentario de ‘España y Sánchez no son de fiar’.

Pedro Sánchez se ha marchado ‘con viento fresco’ de España a visitar la Expo de los Emiratos Árabes en Dubái -hoy será ‘el día de España’- y se llevó con él al líder de la CEOE, Antonio Garamendi, para subrayar, más si cabe, que el Gobierno prefiere la reforma laboral con Cs que con ERC, lo que deja en pésima posición a su vicepresidenta Yolanda Díaz.

Pero eso no es todo porque Sánchez, que no comparece en el Congreso para informar de Ucrania ni ante los medios para explicar los pactos de la reforma laboral, ha salido ‘huyendo’ de Madrid hacia Dubái pero antes le ha filtrado a ‘El País’ los documentos secretos de la OTAN con la respuesta de la Alianza y de USA a las preguntas que por escrito les formuló Putin a la OTAN y los EEUU  en un documento que el ministro ruso Lavrov entregó a su homólogo americano Blinken en Viena.

Una filtración que ‘El País’ ha publicado, en español e inglés para enfatizar ‘el regalo’ informativo, con el que Sánchez se ha vengado del presidente Biden por la exclusión de España de sus conversaciones sobre Ucrania con los líderes europeos de Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Polonia.

Estamos además de ante un incidente diplomático y político, ante una falsa exclusiva periodística que es fruto de una filtración oficial y de una venganza de Sánchez contra Biden. La que ‘El País’ intenta justificar con el latiguillo habitual con el que encabeza los regalos informativos que le hacen en La Moncloa diciendo: ‘según unos documentos a los que ha tenido acceso El País…’ Cuando en realidad deberían decir: ‘según unos documentos que nos ha pasado el Gobierno de Sánchez…’.

Naturalmente, esta filtración de Sánchez a El País ha indignado a la OTAN y a Washington donde se considera que España ‘no es un país aliado fiable’. Y no solo porque tiene ministros comunistas en el Gobierno, con acceso a información confidencial y contrarios a la OTAN -como se ha visto en las declaraciones de Podemos sobre la crisis de Ucrania- sino porque, además, el Gobierno de España no guarda como debiera los informes secretos de la OTAN, asunto que debe explicar la ministra de Defensa, Margarita Robles .

No habrá encuentro de Sánchez con Juan Carlos I

Y para que no falte de nada en este intempestivo viaje de España a Emiratos -en el que Sánchez exhibe ‘impúdicamente’ a Garamendi frente a Yolanda y Aragonés- Sánchez hará una escala en Abu Dabi para hablar con el príncipe heredero de Emiratos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, (y cabe imaginar que para nada bueno) pero no se reunirá con el Rey Emérito Juan Carlos I.

Lo que es peor, Sánchez se empeñó en este viaje que correspondía al Rey Felipe VI, para impedir que el monarca visitara a su padre durante el viaje a Dubái, haciendo escala en Abu Dabi, como la ha hecho Sánchez pero para dejar claro que no quiere ni ver al Rey emérito al que trata como si fuera un apestado, al mismo tiempo que el presidente español se mofa de Biden y de la OTAN revelando los documentos secretos de la Alianza Atlántica, lo que tendrá alguna consecuencia.

Sobre el autor de esta publicación