Salvador Ramos compró dos rifles el día que cumplió la mayoría de edad
El joven publicaba fotos de armas en sus redes sociales y había sufrido bullying de niño

"Tengo un pequeño secreto" aseguraba Salvador Ramos poco antes de escribir con sangre y balas un nuevo capítulo en la historia de Estados Unidos. Con solo 18 años Ramos, ha perpetrado un tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, en Texas, terminando con la vida de 21 personas, de las que 19 son niños. El autor de la masacre, según medios locales, trabajaba en un restaurante de comida rápida y fue abatido por la policía.
La policía, que ha publicado una foto del agresor, cree que Ramos actuó solo e intenta reconstruir el perfil del asesino y los motivos que le llevaron a provocar esta "carnicería".
El joven era, según apuntan varias fuentes, un reconocido amante de las armas que publicó incluso varias fotos en Instagram de su arsenal, que adquirió justo el día que cumplió la mayoría de edad, el pasado 16 de mayo. Horas antes de iniciar lo que ya es el tercer tiroteo más letal acontecidos en centros educativos de EEUU, envió un mensaje a un usuario no identificado insinuando que estaba planeando un ataque: "Tengo un pequeño secreto. Quiero decirte. Agradece que te etiqueté". Su perfil ha sido eliminado de redes sociales tras el suceso.
Una foto de dos rifles estilo AR15 apareció en una cuenta de Instagram vinculada a Salvador Ramos, presunto atacante de Uvalde, Texas, solo tres días antes de la masacre del martes en la Escuela Primaria Robb. https://t.co/VunuDeQeDz pic.twitter.com/c8x1xtVJtW
— CNN en Español (@CNNEE) May 25, 2022
En las últimas horas se ha conocido una conversación con una joven a la que no conocía y que ha desvelado el New York Post. "Vas a republicar mis fotos de pistolas", le dijo. La chica, alarmada, preguntó que qué tenían que ver las armas con ella. Ya el pasado viernes Ramos volvió a manifestarse: "Estoy a punto de hacerlo", afirmó. "¿A punto de hacer qué?", preguntó la chica. "Tengo un pequeño secreto que quiero contarte" respondió Ramos.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha indicado en una comparecencia ante los medios que Salvador Ramos disparó contra su abuela antes de ir al colegio. Según ha explicado, la mujer fue trasladada con vida hasta el Hospital Universitario de Salud de San Antonio, que confirmó poco después que una mujer de 66 años llegó en "estado crítico" con heridas de bala, aunque sin confirmar su identidad.
Ramos llegó al centro educativo de Uvalde donde cerca de 500 niños se encontraban en uno de los último días de curso escolar. Entró corriendo tras estrellar su vehículo cerca de la entrada y abrió fuego en varias aulas contra los niños, que no superaban los 10 años edad, y sus profesores. Dos profesoras perdieron la vida cuando intentaban proteger a sus alumnos. Ramos, ataviado con un chaleco antibalas y dos rifles, disparó indiscriminadamente contra todo aquel que se cruzase en su camino, según informó un portavoz de la policía de Texas. El suceso dejó también más de una docena de heridos, entre ellos dos agentes de la policía que sufren heridas leves tras enfrentarse a Ramos.