Pillan a la primera ministra de Finlandia saltándose la cuarentena en una discoteca

Polémica e indignación en Finlandia tras ser sorprendida la primera ministra, Sanna Marin, en una discoteca de Helsinki pese a ser un contacto estrecho de un contagiado por COVID-19.

primera ministra finlandia

sanna marin

primera ministra finlandiaLa primera ministra más joven del mundo fue fotografiada en una discoteca este fin de semana, pese a que unas horas antes su ministro de Asuntos Exteriores, Pekka Haavisto, había dado positivo.

Tras ser publicadas estas polémicas imágenes en una revista del país, la primera ministra pidió el lunes disculpas públicas y trató de justificar sin éxito su salida a una discoteca.

Según Marin, su entorno le había dicho en un primer momento que las normas relativas al coronavirus no le obligaban a aislarse pese a haber tenido contacto con una persona infectada. "Debería haber sido más perspicaz y haber comprobado dos veces las instrucciones que me habían dado. Siento mucho no haber entendido que tenía que hacer eso", dijo la dirigente socialdemócrata en su perfil Facebook.

Según un sondeo realizado por la cadena de televisión MTV3, dos tercios de las personas encuestadas calificaban su salida de "grave error".

También ha cargado contra la primera ministra la oposición, que le ha reprochado no haber visto un mensaje de texto durante esa noche en el que se le informaba de que tenía que aislarse. La primera ministra asegura que no lo vio porque había dejado su teléfono de trabajo en casa.

Sobre el autor de esta publicación

Luis Villajos

Luis Villajos (Madrid, 1982) es subdirector de Republica.com. Lleva más de una década, casi desde su fundación, trabajando en este diario. Su paso por diferentes puestos hasta el actual le confieren una amplia visión del funcionamiento de la redacción. Está especializado en información política, aunque también le interesan la actualidad internacional y los temas de denuncia social.