LGTBIfobia

El Papa Francisco afirma que "la homosexualidad no es un delito" aunque sí un "pecado"

El Pontífice insiste en que "todos somos hijos de Dios" y pide a los obispos que pasen por un "proceso de conversión" para reconocer la dignidad de todos

El Papa Francisco afirma que "la homosexualidad no es un delito" aunque sí un "pecado"

EUROPA PRESSEl Papa Francisco.

El Papa Francisco ha cargado este miércoles contra las leyes que penalizan la homosexualidad en el mundo, tachándolas de "injustas",  según ha declarado en una entrevista concedida a la agencia AP. En cualquier caso aunque afirma que "la homosexualidad no es un delito", sí considera que es "un pecado".

"El ser homosexual no es un delito. No es un delito. Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo", esgrime. Además, considera "intrínsecamente desordenados" los actos homosexuales.

En su entrevista, el Papa Francisco ha insistido en que "todos somos hijos de Dios" y dijo que la mayoría de los obispos están dispuestos a colaborar para que deje de penalizarse. 

En cualquier caso, el Papa ha reconocido que algunos obispos católicos en distintas partes del mundo apoyan leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBI. Por ello pide a estos obispos que pasen por un "proceso de conversión" para acoger a las personas LGTBI en la Iglesia, haciendo el siguiente ruego: "Ternura, por favor, ternura, como la tiene dios con cada uno de nosotros".

Actualmente, alrededor de 67 países de todo el mundo sancionan las relaciones entre personas del mismo sexo, en 11 de ellos se castiga con pena de muerte, según denuncia la organización The Human Dignity Trust.