Al menos nueve personas, incluidos menores de edad, han resultado heridos de bala este lunes después de que se haya producido un tiroteo en el paseo de Hollywood Beach, en el estado estadounidense de Florida.
Un portavoz de la ciudad de Hollywood ha confirmado el balance de víctimas, de los que no ha trascendido por el momento su pronóstico, mientras que hay informes que indican que al menos tres de ellos son menores de edad, informa la televisión CBS.
El incidente ocurrió cuando comenzó un altercado entre dos grupos, que derivó en los disparos. Los agentes de la Policía han detenido a una persona, mientras que están buscando a un segundo sospechoso, según la citada cadena.
La Policía, además, ha emitido varios informes en los que instan a la población a evitar el área donde se ha producido el incidente debido "a una investigación policial sobre el tiroteo que se encuentra en curso".
Por su parte, el alcalde de Hollywood, Josh Levy, ha agradecido a "los buenos samaritanos, paramédicos, policías y servicios de emergencias por su respuesta inmediata para ayudar a las víctimas del tiroteo".
Una cámara web situada en el lugar captó imágenes de la gente corriendo despavorida por el paseo Broadwalk, según recogieron algunos canales de televisión.
Este lunes, Día de los Caídos en EEUU, es festivo y las playas de Florida estuvieron abarrotadas de locales y turistas llegados para pasar el fin de semana, que es considerado el arranque oficial de la temporada estival en el país.
En el lugar se ha habilitado un centro de reunión de familias para personas que pueden haberse perdido de sus familiares en el caos que originó el tiroteo.