Marine Le Pen, traicionada por su sobrina: apoyará a su rival Zemmour

Marion Marechal considera que el polémico candidato "tiene un margen de progresión más amplio entre las clases populares y los abstencionistas" que su tía

Marion Marechal y Marine Le Pen

Marion Marechal

Marion Marechal y Marine Le PenLa líder ultraderechista Marine Le Pen reconoció este viernes que la posibilidad de que su sobrina Marion apoye a su rival Éric Zemmour en la carrera por el Elíseo es "violento, brutal, difícil de aceptar".

Tras cuatro años alejada de la primera línea política, Marion Marechal Le Pen dejó abierta la puerta a regresar, pero no junto a su tía, sino al polemista Zemmour, con quien tiene más afinidad ideológica.

En declaraciones al diario Le Parisien, Marechal asegura que se plantea un retorno a la política de la mano de Zemmour, que considera que ha mejorado "en la posición, en el tono, en la seriedad". "Si apoyo a Éric no será solo para decir 'hola'. Significaría volver a la política (...) Sería una decisión importante", asegura Marechal, que precisa que no quiere "revivir fracturas familiares" y que asegura que su decisión "no está tomada".

Agrega que durante siete años, cinco de los cuales fue diputada del partido de Le Pen en la anterior legislatura, llevó mal la disciplina de partido, por lo que descartó ingresar en la de Zemmour.

Hasta ahora, Marion Marechal había asegurado que apoyaría al candidato de la extrema derecha que tuviera más opciones de pasar a la segunda vuelta, algo que los sondeos otorgan ahora a Marine Le Pen.

Pero la sobrina, de 32 años y que está embarazada de cuatro meses, considera que Zemmour "tiene un margen de progresión más amplio entre las clases populares y los abstencionistas que Marine Le Pen entre las clases más altas". "Cuesta mucho deshacerse de una imagen en política", dijo en referencia a su tía, al tiempo que deploró que no se esté buscando el camino de la unidad de la ultraderecha.

Esas palabras tuvieron un impacto visible en Marine Le Pen, invitada este viernes en la televisión CNews y que no ocultó su tristeza por la opción de que su sobrina apoye a su rival. "Si dijera que no me afecta nadie me creería. Con Marion tengo una relación particular, la crié junto a mi hermana durante sus primeros años de vida. Evidentemente es violento, brutal, difícil para mi. No te lo esperas", aseguró.

La posible traición de Marion llegaría pocos días después de que el eurodiputado del partido de Le Pen Gilbert Collard mostrara públicamente su apoyo a Zemmour, quien también ha logrado convencer a otras figuras del soberanismo e, incluso, del partido conservador Los Republicanos.

Sobre el autor de esta publicación