Más de 11.200 personas han muerto por la sucesión de terremotos registrados en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, si bien se teme que la cifra pueda aumentar en las próximas horas debido a que miles de personas han resultado heridas y a que muchas siguen aún atrapadas entre los escombros. Se calcula que puede haber unos 20 millones de personas afectadas por el devastador seísmo.
Sólo en Turquía, las autoridades tienen constancia de al menos 8.574 personas muertas y 38.200 heridos, según un recuento de la agencia de emergencias. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado que el suceso es "el mayor desastre desde el terremoto de 1939", que dejó más de 30.000 muertos..
En Siria, inmersa en más de una década de guerra civil, el terremoto ha dejado por el momento 2.662 muertos y más de 4.049 heridos. Las provincias más afectadas por la tragedia son Alepo, Latakia, Hama y Tartus. Es previsible que la cifra aumente considerablemente, pues centenares de edificios han colapsado o sufrido graves daños y aún permanece gente entre los escombros.