La Cámara Federal tumba la imputación de Fernández de Kirchner

Por encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA

cristina

La Fiscalía de la Cámara Federal ha desestimado el recurso presentado por el fiscal Germán Moldes contra la decisión de este alto tribunal de apoyar el 'no' del juez Daniel Rafecas a imputar a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA.

La Cámara Federal no tiene más remedio que, si considera fundada esta decisión de su propia sala fiscal, archivar la denuncia contra Fernández de Kirchner.

La noticia se conoce después de salir a la luz otra información que apunta a que el Gobierno de Kirchner ordenó a los acusados por el fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, "guardar silencio" después de que el representante del Ministerio Público presentara una denuncia contra varios altos cargos por encubrir a los sospechoso iraníes de este atentado.

El portal de noticias Infobae ha difundido este lunes los 40.000 archivos de audio de los que Nisman se sirvió para investigar el caso AMIA y sobre los que basó la denuncia que presentó el pasado 14 de enero contra Fernández de Kirchner y otros altos cargos.

Las grabaciones recogen años de conversaciones entre destacados 'kirchneristas' e implicados en el caso AMIA, escuchas telefónicas que fueron autorizadas por el juez Rodolfo Canicoba Corral y realizadas por la Secretaría de Inteligencia (SI).

"Una de las funciones de la prensa es la de intentar impedir que los gobiernos escatimen la verdad a sus ciudadanos y los priven de una de las principales herramientas de control del poder en una democracia", ha defendido Infobae.

La muerte de Nisman

Nisman fue hallado muerto el pasado 18 de enero en el cuarto de baño de su casa de Buenos Aires con un disparo en la cabeza. Aunque al principio el caso se vendió como un suicidio, las sucesivas pruebas han desmontado esta hipótesis, apuntando a un asesinato.

El fiscal murió cuatro días después de que presentara una denuncia contra la presidenta argentina por supuestamente encubrir a los sospechosos iraníes del atentado perpetrado contra la AMIA.

La denuncia de Nisman prosperó, a pesar de su muerte, gracias al fiscal Gerardo Pollicita, que llegó a imputar a Fernández de Kirchner.

Sobre el autor de esta publicación