Corea del Norte

Kim Jong Un presenta un nuevo misil con el objetivo de convertir a Corea en la potencia nuclear más grande del mundo

El líder norcoreano ha dado la enhorabuena a los científicos y funcionarios por ser capaces de montar ojivas nucleares en misiles balísticos

Kim Jong Un presenta un nuevo misil con el objetivo de convertir a Corea en la potencia nuclear más grande del mundo

Foto: Europa PressKim Jong Un

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha afirmado este sábado que el objetivo final de sus país es tener la fuerza nuclear más poderosa del mundo, ya que poder proteger a su pueblo con ella es "la causa revolucionaria más grande e importante".

Kim ha hecho esta afirmación este sábado mientras ponía en valor el esfuerzo de los trabajadores que han desarrollado un nuevo tipo de misil internacional que ha sido recibido con preocupación por la comunidad internacional.

"Nunca debemos ser complacientes, y debemos consolidar nuestras superpotencia en algo más absoluto e irreversible, y continuar acelerando hacia el infinito nuestra capacidad para fortalecer nuestra defensa nacional", según un comunicado publicado por los medios oficiales norcoreanos.

El líder norcoreano también ha expresado que esta fuerza no habrá tenido precedentes en este siglo, según ha recogido la agencia KCNA.

"Los funcionarios y científicos "han dado un salto maravilloso en el desarrollo de la tecnología para montar ojivas nucleares en misiles balísticos", demostrando al mundo "la resolución firme, la capacidad ejecutiva decisiva, los grandes potenciales y el futuro confiado y siempre victorioso de nuestro estado avanzando hacia la meta de construir el ejército más fuerte del mundo", ha sostenido.

Este sábado, Kim Jong Un ha aparecido de nuevo acompañado de su segunda hija, presentada en público por vez primera el 18 de noviembre, también acompañados del misil intercontinental Hwasong-17 que el líder norcoreano ha defendido este domingo como el "arma estratégica más poderosa del mundo".

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte otorgó al misil el título de 'Héroe de la República Popular Democrática de Corea -nombre oficial del país- y Medalla de la Estrella de Oro y Orden de la Bandera Nacional de Primera Clase', según ha asegurado la agencia oficial de noticias norcoreana, KCNA.