Elecciones en Italia

Los melones de Meloni y el beso de Berlusconi, imágenes de la jornada electoral

La ultraderechista ha colgado en su redes un vídeo en el que aparecía con dos melones a la altura de su pecho para pedir el voto

TIKTOKGiorgia Meloni aparece en un vídeo sosteniendo dos melones

La jornada electoral en Italia, que se ha desarrollado sin incidentes, ha dejado algunas imágenes que han dado que hablar en la larga espera de los resultados.

Mientras todos esperaban en el colegio Vittorio Bachelet de la periferia de Roma la llegada de la líder de Hermanos de Italia y gran favorita, Giorgia Meloni, la ultraderechista retrasaba su aparición al final de la jornada y colgaba en su redes sociales un vídeo en el que aparecía con dos melones a la altura de su pecho para jugar con su apellido (melones, en español). Y sonriendo a la cámara y guiñando un ojo afirmaba: "25 de septiembre. He dicho todo".

Meloni tenía previsto votar esta mañana en Roma, pero finalmente ha cambiado el horario hasta última hora del día debido a la aglomeración de fotógrafos y reporteros que la esperaba en su colegio electoral.

Meloni, de 45 años y que iba a votar a las 11.00 horas locales (9.00 GMT), quiere evitar que los electores no puedan votar con tranquilidad a causa de la presencia masiva de medios de comunicación y ha decidido retrasar su votación a partir de las 22.00 horas (20.00 GMT), informaron los medios locales.

Meloni es la favorita para liderar un gobierno de derecha tras las elecciones generales de este domingo en las que espera "hacer historia".

El beso de Berlusconi

En fila, como cualquier ciudadano, el cuatro veces mandatario y presidente de Forza Italia, Silvio Berlusconi, esperaba su turno para votar en Milán junto con su pareja y diputada del partido, Marta Fascina, mientras se daban un beso. Después, al preguntarle mientras salía del colegio electoral, si cantaría el Bella Ciao, la canción de los partisanos italianos, aseguró: "no, es una canción de izquierdas".

La discreción de Draghi

Con chaqueta, pero sin su habitual corbata, también esperó su turno en la larga fila junto con sus esposa, el aún primer ministro en funciones Mario Draghi, a quien los ciudadanos despidieron con aplausos a su salida del colegio electoral.

Salvini rompe el silencio electoral

Saltándose todas las normas, Salvini no se limitó como el resto de políticos a animar a votar. “Cuento que la Liga es la fuerza parlamentaria en el podio: primero, segundo o tercero como mucho. A partir de mañana pasamos de los compromisos a los hechos, tenemos las ideas claras", declaró al salir de su colegio en Milán.

EFE | Matteo Salvini deposita su voto en una urna

Aplausos a Mattarella

A la entrada del presidente de la República, Serio Mattarella, en su colegio de Palermo, los componentes de la mesa electoral y el presidente le recibieron en pie con un fuerte aplauso. El jurista palermitano de 81 años ha tenido que gestionar una de las más difíciles legislaturas de toda la Historia italiana y tuvo incluso que aceptar un nuevo mandato de siete años ante la inmovilidad de los partidos políticos. ¿Deberá de nuevo intervenir tras los resultados de hoy?.