• Editor: Pablo Sebastián
  • Director: Fernando Baeta
  • www.republica.com
  • lunes
  • 27/6/2022
    • Twitter
    • Facebook
    • RSS
Republica.com
  • Inicio
  • España
  • Opinión
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
  • Ciencia
  • Cultura
  • Historia
  • Gente
  • Buscar
Últimas noticias
Polémica
Internacional

Indignación en Filipinas tras tildar Duterte a Dios de "estúpido"

República/EFE | Actualizado: 26.06.2018

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha negado a disculparse por decir recientemente que "Dios es estúpido", unos comentarios que han desatado una oleada de críticas en el país, de mayoría católica.

Indignación en Filipinas tras tildar Duterte a Dios de "estúpido"

El mandatario usó el insulto contra Dios por el concepto del pecado original. "¿Quién es este Dios estúpido? Crea algo perfecto y luego piensa un evento que destruirá la calidad de su trabajo. ¿Cómo se puede racionalizar un Dios así?", se preguntó. "Ahora todos nacemos con el pecado original. Incluso en el vientre (de las madres) se ha pecado. ¿Qué tipo de religión es esa?", dijo durante el acto, unas afirmaciones que han provocado indignación en el país.

El lunes, el presidente sostuvo que su creencia religiosa es una decisión particular. "Si decido no creer en Dios, ¿cuál es el puto problema? Cada uno es libre de elegir", manifestó.

Asimismo, dijo que sus declaraciones acerca de Dios estaban relacionadas con su frustración con las críticas de una monja australiana a su Gobierno, según ha recogido el diario local Inquirer.

"Puedo aceptar el insulto de un basurero, un general o un alcalde. Lo que voy a preguntar es si cuando lo hace (insultarle) es un filipino", manifestó, antes de criticar que "los extranjeros crean que tienen el privilegio de insultar (a los filipinos)".

Las palabras de Duterte han sido criticadas por el obispo filipino Arturo Bastes, quien ha tildado de "loco" al presidente y ha pedido a la población que rece para que sus "declaraciones blasfemas y sus tendencias dictatoriales lleguen a su fin".

En respuesta, el portavoz de la Presidencia, Harry Roque, ha defendido las declaraciones de Duterte y ha recalcado que se trata de sus convicciones personales. "Nuestra libertad religiosa incluye la libertad de no creer en ninguna religión", sostuvo.

El presidente filipino se ha mostrado crítico en el pasado con la Iglesia Católica en un país en el que el 90 por ciento de la población es cristiana y la gran mayoría de ellos, católicos.

Comparte esta noticia:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google
  • Menéame
  • Imprimir
Lo más leído
  1. Rusia amenaza a Londres con ser la primera capital bombardeada fuera de Ucrania
  2. Ibai Llanos rompe récords de audiencia con su 'Velada del Año 2'
  3. La Cumbre de la OTAN en Madrid acordará un gran despliegue de tropas en el Este, beneficia a la industria de armas y empeora la inflación
  4. La tragedia de Melilla suma muertos entre críticas
  5. Miles de personas salen en Madrid a clamar contra el aborto
  6. El príncipe Carlos de Inglaterra aceptó bolsas llenas de dinero como donación del ex primer ministro qatarí
  7. Solo 2.000 personas se manifiestan en Madrid contra la cumbre de la OTAN
  8. El G7 destinará 600.000 millones para contrarrestar la influencia china en los países en desarrollo
  9. El Gobierno aprueba este lunes en el Consejo de Ministros la Ley Trans
  10. Guerra en Ucrania en directo _ Día 122 | Guterres revela intensos contactos para desbloquear exportación de alimentos
Lo último
  • 10:08 pmEl Atlético vence al Real Madrid (3-5) y conquista LaLiga Promises en Orlando
  • 9:41 pmMarruecos prepara las fosas para enterrar a los migrantes del asalto a la valla de Melilla
  • 9:04 pmCeferin: "La Superliga está muerta porque nadie quiere participar"
  • 8:24 pmMuere calcinada una mujer de 82 años en un incendio en su vivienda en Móstoles
  • 7:53 pmArranca Wimbledon: Nadal vuelve a la carga en el 'jardín' de Djokovic
  • 7:44 pmEl príncipe Carlos de Inglaterra aceptó bolsas llenas de dinero como donación del ex primer ministro qatarí
  • 7:27 pmEl G7 destinará 600.000 millones para contrarrestar la influencia china en los países en desarrollo
  • 6:39 pmLa Policía marroquí detiene a 59 subsaharianos y frustra un intento de salto de la valla de Ceuta
  • 5:56 pmLa Policía Nacional intensifica las actuaciones de seguridad por la Cumbre de OTAN
  • 5:26 pmLa Cumbre de la OTAN en Madrid acordará un gran despliegue de tropas en el Este, beneficia a la industria de armas y empeora la inflación
Etiquetas
Baloncesto Bolsa Brexit Carles Puigdemont Cataluña Cine Ciudadanos Congreso de los Diputados Coronavirus Covid-19 Desafío Soberanista Donald Trump EEUU Elecciones ERC Francia Fútbol Gobierno Ibex Independentismo Inmigración Isabel Díaz Ayuso Liga Madrid Mariano Rajoy Música Pablo Casado Pablo Iglesias Pedro Sánchez Podemos Política PP PSOE Real Madrid Reino Unido Rusia Salud Sucesos Televisión Tenis Tribunales Unión Europea Vacunas Venezuela VOX
Republica.com | Todos los derechos reservados © - Aviso legal | Política de privacidad | Código ético | Quiénes somos
Cuatro detenidos por una agresión sexual a una menor en Gran Canaria Argentina resucita ante Nigeria (1-2) y se cita con Francia en octavos
Scroll to top