Los primeros resultados dan ventaja a Netanyahu en las elecciones de Israel

El primer ministro asegura haber obtenido una "gran victoria" aunque los sondeos a pie de urna hablaban de empate con la Unión Sionista

635621785378635494w

635621785378635494wLos primeros resultados de las elecciones que tuvieron lugar este martes en Israel dan una ventaja del 6% al derechista Likud sobre el Campo Sionista, de centroizquierda, con tan sólo el 8 por ciento de las urnas escrutado.

Los resultados, que no reflejan aún la tendencia del voto, irán dando a conocer a lo largo de la madrugada, y sólo este miércoles por la mañana se conocerá el resultado final.

Del escrutinio de las primeras 833 urnas escrutadas se desprende que el Likud obtiene el 25,5% de los votos y el Campo Sionista 19,5%.

El partido de centro Yesh Atid obtiene por ahora un 8% de los votos y el nacionalista colonizador Hogar Judío 7,6%, informó la Comisión Electoral.

Los resultados contrastan con los tres sondeos a pie de urna realizados por los canales de televisión israelíes, que apuntaban a un empate técnico a 27 escaños o una ligera ventaja del Likud, de 28 sobre 27.

Netanyahu proclama "una gran victoria"

Antes de conocerse estos primeros resultados y basándose en sondeos, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó este martes en Twitter que su partido, el Likud, había obtenido una "gran victoria" en las elecciones legislativas, a pesar de que los sondeos oficiales a pie de urna pronosticaban un empate con la Unión Sionista.

Netanyahu ha asegurado que, "contra todo pronóstico", su formación se ha impuesto en los comicios. El primer ministro ha subrayado que es una "gran victoria" no sólo para el Likud sino también para todo el pueblo de Israel.

Sobre el autor de esta publicación