El presidente de Ecuador evita su destitución en una polémica votación

Con 84 votos a favor, 42 en contra y 11 abstenciones, el Parlamento ecuatoriano ha decidido no dar paso a la revocación de Lasso

La Asamblea de Ecuador rechaza destituir a Guillermo Lasso como presidente del país

Europa PressLa Asamblea de Ecuador rechaza destituir a Guillermo Lasso como presidente del país

La Asamblea de Ecuador ha rechazado este martes seguir adelante con la revocación del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, después de que la iniciativa promovida por Unión por la Esperanza (UNES) haya obtenido tan solo 81 de los 92 votos que eran necesarios.

Con 84 votos a favor, 42 en contra y 11 abstenciones, el Parlamento ecuatoriano ha decidido no dar paso a la revocación de Lasso y al consiguiente adelanto electoral, después de que la votación se haya atrasado durante más de cuatro días, según ha informado la propia Asamblea Nacional en un comunicado.

La bancada de UNES --partido del expresidente de Ecuador Rafael Correa en el Parlamento-, presentó el pasado 25 de junio una moción para votar por la destitución de Lasso como jefe de Estado aludiendo que lo hacía comprendiendo "el reclamo generalizado de la población" exigiendo la convocatoria de elecciones.

Si la moción hubiera sido aprobada, el vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, habría asumido la Presidencia temporalmente para anunciar en un plazo máximo de siete días la convocatoria de elecciones anticipadas tanto legislativas como presidenciales.

Ecuador se encuentra inmerso en una crisis política después de que se hayan cumplido 16 días de protestas por parte de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) y otras organizaciones indigenistas, con motivo de la inflación y el encarecimiento del coste de vida en el país.

Sobre el autor de esta publicación