TERREMOTO POLÍTICO EN PERÚ

El PP advierte que el golpe de Estado en Perú solo hubiera sido "desórdenes públicos" en España con el fin de la sedición

González Pons cree que "los argumentos, la estrategia y la forma de explicarse" de Pedro Castillo "recuerdan a lo que lleva sucediendo en Venezuela desde hace más de 20 años"

El PP advierte que el golpe de Estado en Perú solo hubiera sido "desórdenes públicos" en España con el fin de la sedición

EUROPA PRESSEl PP critica que el Gobierno haga un vídeo sobre la Constitución con dinero público sin que salgan el emérito y Suárez

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este jueves que, tras el golpe de Estado en Perú, el ya expresidente Pedro Castillo hubiera sido acusado en España "tan solo de desórdenes públicos" con la derogación del delito de sedición.

Así se ha pronunciado el dirigente 'popular' en declaraciones en EsRadio sobre los últimos acontecimientos en Perú, advirtiendo que si hubiera triunfado el "intento de autogolpe de Estado, habría conducido a Perú a una nueva Venezuela".

En cualquier caso, González Pons ha querido extrapolar esta situación a España para denunciar que, si se produjera este intento, no se acusaría de sedición, sino de desórdenes públicos. A este respecto, también ha hablado sobre la posible reforma de la malversación, tachándola de "inmoralidad de tamaño descomunal".

Sobre los hechos en Perú, el encargado de la política internacional en el PP ha asegurado que "los argumentos, la estrategia y la forma de explicarse" de Pedro Castillo "recuerdan a lo que lleva sucediendo en Venezuela desde hace más de 20 años".

También ha alertado que en América Latina se vive un momento "muy complicado", algo que ha achacado a que "la extrema izquierda está en el poder en muchos de los países que lo integran y están creando una red de auxilio mutuo".