El brutal asesinato de un joven sastre sacude a la India

Los supuestos responsables, que decapitaron al hombre en el interior de su tienda, aludieron razones religiosas para cometerlo

Sastre asesinado en India

Sastre asesinado en India

Sastre asesinado en India

El brutal asesinato de un joven sastre ocurrido este martes en la ciudad india de Udaipur despertó la tensión después de que los supuestos responsables aludieran razones religiosas para cometerlo.

El hombre fue decapitado en su tienda por al menos dos hombres que, pretendiendo ser clientes, entraron al comercio en una concurrida calle de Udaipur, en el estado occidental indio de Rajastán.

Imágenes difundidas por los presuntos responsables muestran al sastre tomando medidas a uno de ellos antes de ser asesinado.

Poco después de que las imágenes comenzaran a circular en las redes sociales, cientos de personas enardecidas tomaron las calles para demandar acciones por el crimen.

El suceso aviva una vez más las tensiones entre la comunidad hindú y la minoría musulmana de la India, que han estado especialmente agitadas en los últimos años.

De acuerdo con medios indios, el sastre fue asesinado días después de que este publicara en las redes sociales un mensaje en apoyo a Nupur Sharma, la ex portavoz del BJP, la formación del primer ministro indio, Narendra Modi, que abandonó su cargo tras la polémica desatada por sus insultos contra Mahoma en un evento televisado.

En el mensaje divulgado para reivindicar la autoría del asesinato, los presuntos responsables dirigen también amenazas al primer ministro indio, según la agencia de noticias india ANI.

"Ambos acusados fueron arrestados" horas después en la localidad de Rajsamand, también en Rajastán, informó el jefe de Gobierno de la región, Ashok Gehlot.

"Los criminales serán severamente castigados", publicó en Twitter.

Gehlot hizo un llamamiento a la calma de los ciudadanos, al tiempo que las autoridades impusieron un toque de queda por un tiempo indeterminado, y suspendieron el servicio de Internet.

Varios cientos de policías han sido enviados a la ciudad de Udaipur para mantener el orden y avanzar en la búsqueda de otros posibles involucrados.

"No intenten estropear el ambiente compartiendo el vídeo de este incidente. Al compartir el vídeo, el propósito de los criminales de difundir el odio en la sociedad tendrá éxito", pidió el jefe del Gobierno de Rajastán.

La India vivió hace menos de dos semanas intensas protestas en varios estados por varios días consecutivos, en rechazo a los insultos de la ex portavoz del BJP. Al menos dos personas murieron y cientos resultaron heridas en las manifestaciones y los subsiguientes enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Sobre el autor de esta publicación