Dos turistas españoles que repartían pegatinas 'antinazis', graves tras ser agredidos por ultras rusos en Colonia

Seis ultras rusos, vinculados a un grupo de extrema derecha, agredieron a los españoles

ultras

Un grupo de siete ultras de Rusia ha agredido a tres turistas españoles en la ciudad alemana de Colonia, donde se detuvieron en su camino de vuelta a Moscú tras haber visto a su selección en la Eurocopa de Francia, informó el diario alemán Bild. De los tres turistas españoles, dos permanecen heridos graves y están hospitalizados, mientras que el tercero, una mujer, sufrió una fractura de nariz, explica el rotativo germano, que sitúa el ataque de los seguidores rusos alrededor enfrente de la Catedral de Colonia.

Fuentes diplomáticas explicaron a Efe que los españoles han rechazado recibir atención consular y no pudieron facilitar más datos sobre su estado, si bien se ha conocido que estaban repartiendo pegatinas con consignas contra el nazismo.

La policía de Colonia confirmó en un comunicado la detención de cinco ultras rusos de entre 26 y 30 años y vinculados a un grupo de extrema derecha. El sexto arrestado, un hombre de 30 años, fue interceptado por la noche en la puerta de embarque de su vuelo a Ibiza en el aeropuerto de Colonia cuando fue identificado por agentes de la policía federal alemana y arrestado.

De la documentación que se les ha incautado, informó la policía, se desprende que los seis volaron el pasado 10 de junio de Moscú a Marsella (Francia) para asistir a la Eurocopa de fútbol y que el jueves tomaron un tren de Bruselas a Colonia.

Entre sus pertenencias se han hallado entradas para dos partidos de la selección rusa, contra Inglaterra y Eslovaquia, así como objetos habituales en los grupos de 'hooligans', como prendas para cubrirse el rostro y protecciones para los dientes.

Según la nota de la policía, sobre las 19.00 horas se enfrentaron de forma "brutal y muy agresiva" a los españoles, a los que golpearon y patearon cuando repartían pegatinas de un movimiento de izquierdas en la zona.

Los agresores fueron detenidos por varios agentes de paisano que se encontraban cerca del lugar de los hechos.

El portavoz de la policía de Colonia confirmó que tres de los arrestados pasarán la noche en prisión tras los acontecimientos sucedidos, según recoge en su edición digital el diario alemán Der Spiegel, que data las agresiones a las 19:07 horas de este jueves.

Sobre el autor de esta publicación