Dos mujeres mueren en Estambul en una operación antiterrorista

Los agentes entraron en una vivienda en búsqueda de los responsables de un ataque el pasado 1 de diciembre y se produjo un tiroteo

Dos mujeres, que supuestamente pertenecían a un grupo de extrema izquierda, murieron este martes en Estambul durante una operación antiterrorista de la policía turca, informa la agencia de noticias Dogan.

Los agentes allanaron una vivienda en el distrito estambulí de Gaziosmanpasa en búsqueda de los responsables de un ataque con bomba contra un vehículo policial el pasado 1 de diciembre.

En esa ocasión no hubo víctimas ya que la bomba explotó pocos segundos después del paso de un blindado de la policía en el distrito de Bayrampasa en Estambul.

La policía había identificado a los supuestos responsables en una casa en Gaziosmanpasa y decidió registrar la vivienda en la madrugada de este martes. Fue entonces cuando los supuestos terroristas abrieron fuego contra los agentes y se produjo un intercambio de disparos que terminó con cuatro agentes heridos y dos atacantes muertos.

Sobre el autor de esta publicación

Arturo Carretero

Arturo Carretero (Madrid, 1985) es licenciado en Periodismo. Empezó a dar pasos en la profesión como redactor del teletexto de Cuatro y LaSexta. Posteriormente llegó a Estrella Digital, donde cubrió la información de sociedad y, más tarde, la de política nacional desde el Congreso de los Diputados. En 2011 desembarcó en República.com, donde trabaja como redactor en varias secciones, empleo que ha compaginado con diferentes proyectos, como el blog de viajes Viajealsol.com