La crisis del coronavirus

China informa de la muerte de 13.000 personas por Covid-19

El anuncio de las muertes por Covid-19 coincide con la reanudación de los viajes en grupo para ciudadanos chinos a partir del próximo 6 de febrero

China informa de la muerte de 13.000 personas por Covid-19

COVIDLa viceprimera ministra china Sun Chunlan visita zonas con casos de COVID-19 en Pekín

Las autoridades sanitarias chinas han confirmado al menos 13.000 fallecidos relacionados con el coronavirus, según el último balance oficial que recoge los datos entre el 13 y el 19 de enero.

De los fallecidos, 681 pacientes murieron en el hospital por insuficiencia respiratoria causada por el virus mientras que 11.977 fallecieron por el agravamiento de patologías previas debido a la COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país.

Hasta el 19 de enero, hay 472.000 pacientes hospitalizados con COVID-19 en China, incluidos unos 51.700 en estado grave, según el balance de los CDC, recogido por la agencia oficial China News Service.

Este balance se da a conocer después de que el Ministerio de Cultura y Turismo de China anunciara este sábado que los viajes en grupo con fines turísticos se reanudarán a partir del próximo 6 de febrero con destino a 20 países.

Los viajes en grupos de ciudadanos chinos, organizados por agencias de viajes y operadores de viajes en línea, volverán a estar permitidos en el marco de la política china de relajar sus restricciones contra la pandemia de coronavirus.