Borrell y Blinken advierten del coste severo que tendría una agresión militar a Ucrania

Borrell ha trasladado a Blinken su evaluación de la situación tras su reciente visita a Ucrania

EPUcrania.- Borrell y Blinken advierten de las "coste severo" que tendría una agresión militar rusa sobre Ucrania

El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha mantenido este sábado una conversación con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en la que ambos han advertido del "coste severo" que tendría para Rusia una agresión militar sobre Ucrania.

Blinken y Borrell "han subrayado que cualquier agresión militar adicional contra Ucrania tendrá enormes consecuencias y un coste severo", según ha informado la oficina de Borrell en un comunicado.

Así, ambos diplomáticos "han reafirmado el apoyo de la Unión Europea y Estados Unidos a la soberanía, independencia e integridad territorial de Ucrania y han enfatizado la necesidad de que Rusia reduzca la tensión y aplique en su integridad los acuerdos de Minsk".

Además, Blinken y Borrell han tratado "las propuestas presentadas por la Federación Rusa sobre el punto de vista de Rusia sobre los acuerdos de seguridad en Europa".

En particular, Borrell ha trasladado a Blinken su evaluación de la situación tras su reciente visita a Ucrania. Además, ambos han reafirmado la "asociación duradera y compromisos comunes" de Washington y Bruselas para "afrontar desafíos comunes de seguridad".

Borrell y Blinken "han acordado que cualquier debate sobre la seguridad europea tendrá lugar en coordinación y con la participación de la Unión Europea".

Sobre el autor de esta publicación