Asesinado el periodista Antonio de la Cruz en México: ya son doce en solo medio año

El fallecido, que trabajó en el diario 'Expreso' durante 15 años, fue tiroteado al salir de su domicilio en Tamaulipas, en un ataque en el que también resultó herida su hija

Antonio de la Cruz

Antonio de la Cruz

El periodista mexicano Antonio de la Cruz murió este miércoles asesinado a tiros en Ciudad Victoria, capital del norteño estado de Tamaulipas, según denunció el periódico 'Expreso', el medio en el que trabajaba desde hace 15 años.

"Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio; exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad", manifestó el diario en un breve pronunciamiento en su sitio web.

Con este presunto homicidio, son 12 los periodistas asesinados en lo que va del año en México; aunque la organización Artículo 19 confirma 8 asesinados con relación a su labor periodística.

De acuerdo con el diario "Expreso", De la Cruz "fue atacado en su domicilio en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán".

Su hija también resultó herida en el ataque en la capital de Tamaulipas, estado fronterizo con Texas conocido por la alta presencia de grupos del crimen organizado.

"Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia", concluyó el diario en un comunicado.

Antes que De la Cruz, fueron asesinados este año en México Yessenia Mollinedo Falconi, Sheila Johana García Olivera, Luis Enrique Ramírez, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero Zazueta, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Armando Linares.

La asociación Reporteros Sin Fronteras ha denunciado una violencia "inédita" contra la prensa en México, que se mantiene como uno de los países más peligrosos para ejercer como periodista en el mundo.

Sobre el autor de esta publicación