Joaquín es el Betis, pero sin ficha

Joaquín podría quedarse sin jugar con el Real Betis

EFEJoaquín podría quedarse sin jugar con el Real Betis

Joaquín es el Betis. Dicho de otro modo, el Betis es Joaquín. No se comprende de otra manera. El club le ha prorrogado el contrato una temporada más para convertirle en el superdecano del fútbol español y sucede que a estas alturas de la función Joaquín o es jugdor de su equipo. No está inscrito y el club corre el peligro de no poderlo inscribir porque la entidad no está dentro del plan financiero establecido. El Betis para poder contar con varios jugadores de la anterior campaña precisa dar salida a varios de los que han estado en el mercado.

La circunstancia económica de la presente campaña se topa con el caso de no poder contar con futbolistas que tienen contrato en vigor y que estuvieron jugando la temporada anterior. El Betis, clasificado para la Liga de Campeones con la Copa ganada en Sevilla y naturalmente con buenos ingresos, no ha podido poner las cuentas en estado satisfactorio. Ante tal circunstancia ha tenido que vender como otros los derechos televisivos y con ello no es suficiente para entrar en la bonanza. Tal vez consiga posibles vendiendo los futuros ingresos en abonados y entradas de partidos importantes,

EL Betis no es un caso más. La Liga española que trató de equipararse a las mejores el mundo, Inglaterra por supuesto, no tiene las condiciones económicas necesarias para mantener el techo de gastos en el que se ha metido.

Algunos sociedades anónimas deportivas están técnicamente en quiebra. No se les aplicará en ningún caso la eficacia del derecho porque nadie se atreverá a borrar del mapa a varias entidades futbolísticas. El Barça fue el primer caso y tal vez el más grave. Pero quietos, Que nadie se mueva. Ya saldremos adelante como podamos.

Posdata. Por qué seguimos hablando de posibles fichajes de jugadores cuando los clubes que los pretenden están en almoneda.

Sobre el autor de esta publicación