Laporta luchará por la excepción

Joan Laporta

EFEJoan Laporta

Joan Laporta va a poner en un brete al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas y consecuentemente a la mayoría de los clubes de la categoría que después de ajustarse a las necesidades reglamentarias del Fair Play financiero no van a tolerar que se haga excepción con el club barcelonés.

El presidente barcelonista continua anunciando palancas monetarias con las que jutificar inversiones que está realizando. Se acerca el comienzo del campeonato y todavía no está claro con que jugadores va a contar...En las ventas no se ha lucido porque traspasar a Mingueza al Celta y a Riqui Puig a club de Estados Unidos son operaciones de poca monta. Para abrir hueco y poder inscribir a los fichados es preciso que salga De Jong que es el capitulo más importante. Sin embargo, para lo que pretende no es suficiente. Laporta tiene que cambiar a los fichados por gentes de grandes solarios como es el caso de Memphis Depay, además de una serie de futbolistas que no han aceptado el traspaso y se conforman con seguir a la sopa boba.

Peo el caso del Barça ao es único y de aquí al comienzo del campeonato nos tendremos que topar con situaciones muy complejas. Por ejemplo, el Villarreal, que ha fichado a Reina porteo cuarentón y que no es futuro, trata de vender como sea a Paco Alcac a quien el entrenador no estima como jugador hábil para la pelea.

El Valencia que no tiene un euro, antese decíamos un duro, que quedaba más claro, está a la espera de que lleguen jugadores patrocinados por su nuevo entrenador. Se da la circunstancia de que los últimos contratados, Castillejo y Lino tampoco están en la lista de jugadores útiles. También la operación depende de las salidas. Da la impresión de que el único que no ha montado saraos y todo le está saliendo bien es el Madrid. Los problemas serán para Ancelotti cuando se encuentre con el problema de sus tres tenores, Kroos, Casemiro y Modric, empujados por los jóvenes de la casa, caso de Ceballos y los recién incorporados. Estos sin poder jugar desde el primer día.

Sobre el autor de esta publicación