Los bolos veraniegos dan dinero

Imagen del encuentro entre el Real Madrid y la Juve

EFEImagen del encuentro entre el Real Madrid y la Juve

Los bolos veraniegos no han salido mal. En principio sirven para hacer caja. En el cómputo total, Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético han cubierto el expediente con óptimas valoraciones. En la última sesión, el Barça se deshizo de un equipo estadounidense, de menor cuantía, y el Madrid venció a la Juve lo que si es resultado a tener en cuenta. El antecedente entre ambos conjuntos es favorable al conjunto catalán que se hizo con la victoria con una tanto del recién incorporado Raphina.

No le ha ido mal al Valencia, que con el nuevo entrenador y varios jugadores de la cantera, venció en dos de los partidos perdió uno descorazonadamente por fallos garrafales en defensa y finalmente empató con el Nottinham Forrest al que iba venciendo hasta bien adelantado el reloj.

En el Atlético persiste la duda sobre Joao Félix al que se le exigen goles y mayor presencia en el juego de ataque. Esta vez el partido importante lo ganó el conjunto colchonero con el tanto del portugués. Cholo Simeone, que es hasta la fecha el técnico que más jugadores ha dichado y consecuentemente el que más euros ha invertido, ha vuelto a incorporara futbolistas de los que cabe aguardar potencial suficiente para competir tanto en España como en Liga de Campeones.

El Atlético ha sido noticia por lel presunto fichaje de Cristiano Ronaldo. Ente el publico colchonero la llegada del portugués, con pedigrí muy madridista no sería bien acogido, Enrique Cerezo, el presidente, ha afirmado que no hay posibilidades de que se produzca tal contrato.

También el Sevilla ha jugado, pero ha perdido de manera escandalosa. El club ha vencido a su mejor central que pasa a reforzar la zaga barcelonista y Monchi, que es siempre el hombre con mejor vista para comprar y vender en los días que quedan para cerrar el mercado veraniego se espera de un golpe de mano con un fichaje no espectacular, porque en ello no hay costumbre, sino en la aportación de un jugador de garantías que es lo que ha venido haciendo en los últimos años.

Posdata. Empieza la pelea contra los clubes estado. En España tal vez habría que plantear cuestión tan delicada como la de que participan clubes deportivos y sociedades anónimas. Jurídicamente se podría discutir.

Sobre el autor de esta publicación