Ya tenemos duelo: Benzema-Lewandowski

EFERobert Lewandowski, en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona

Joan Laporta, que se convirtió en la sombra de Florentino Pérez para el proyecto de la Superliga y en el rechazo a la propuesta de Javier Tebas, es decir, la Liga de Fútbol Profesional, en lo relativo a la operación que proporciona millones a los clubes a cambio de la hipoteca de los derechos de televisión, no ha hecho otra maniobra económica que vender sus derechos televisivos para un cuarto de siglo. Tanta hipoteca es la venta de la Liga como la de Laporta a la empresa estadounidense que se ha convertido en la base de sus llamadas palancas.

El dirigente catalán ha acompañado al equipo a la excursión por Estados Unidos en donde se cruzará con el Real Madrid. Se supone que ambos clubes por su exhibición en tierras americanas y la transmisión televisiva de la misma regresarán con un buen pellizco para sus cuentas bancarias.

En Los Ángeles ya tenemos previamente un duelo periodístico. Ya están planteando la disputa entre Benzama y Lewandowski. A falta de Di Stefano y Kubala, que fueron grandes amigos y acabaron jugando juntos en el Español, vamos a discutir sobre el francés y el polaco. Tal y como parece que van a jugar ambos conjuntos, los barceloneses harán debutar al polaco aunque todavía no esté rodado y no cuente con la debida cohesión con sus nuevos compañeros. Benzema, en este aspecto, está con ventaja. Quienes sean capaces de sentarse ante el televisor de madrugada, para ver este primer duelo entre los enemigos de siempre, va a tener el aliciente de examinar la labor de Lewandowski y Benzema. No es mal aliciente en pleno verano y sin competiciones oficiales.

Laporta, que hace tiempo que se dirigió al Madrid con aquella pancarta en la que decía que tenían ganas de vérselas de nuevo, ahora ha tenido otra ocurrencia. Le dice a los merengues que lo que suceda en Los Ángeles se queda en Los Ángeles. Es decir, que no debe importa el resultado porque no es clásico a la manera transicional y no hay en juego más que los dólares que percibirán.

Posdata. Laporta anda presumiendo de la conquistar sus palancas. Ya tiene dineros para pagar a jugadores, pero todavía no tiene los posibles exigidos para poder inscribir a los nuevos.

Sobre el autor de esta publicación