La temporada de fútbol, barullo de fechas

liga calendario

liga calendario

El antiguo “Calendario Zaragozano” tenía gran éxito popular porque al mismo se acogían especialmente labradores y ganaderos ya que en el mismo estaban los pronósticos de lluvia, sequía y toda clase de tormentas. Era el modo en que las gentes del campo proyectaban sus cosechas y las festividades de la localidad. Al “Zaragozano” se acudía para tener al día todo lo que cabía inventariar. La Federación Española de fútbol ha hecho el sorteo de los campeonatos de la próxima temporada y hay que sacar una copia a mano para saber en qué consiste la campaña.

Hay once apartados a los que acudir para tener una idea más o menos clara de lo que ha de venir. La Liga hay que jugarla en varias etapas. Comienza el 14, de agosto y la liguilla de ascenso a Primera acaba el 18, de junio. Lo enrevesado está en las tripas. La disputa del Mundial, que se juega entre noviembre y diciembre, obliga a que el campeonato tenga tres parones Los dos primeros serán a finales del mes de septiembre y antes del mundial la jornada será el 9, de noviembre. La Liga se reanudará después de Navidad.

El sorteo ha tenido en cuenta que dos equipos de la misma localidad no jueguen en casa el mismo día. Y junto a ello ha habido que conceder al Espanyol que dispute la primera jornada fuera de casa. Para el Celta hay dos partidos seguidos fuera porque en uno de ellos hay un concierto en Balaídos. El Villarreal, que está en obras, disputará los tres primeros encuentros caseros en el Ciudad de Valencia, sede del Levante. No habrá partidos en Navidad pero si en fin de año,

Para completar el calendario se ha tenido en cuenta los torneos. La Copa del Rey, que empezará el 13, de noviembre, el final de la misma se ha fechado el 6, de mayo para que no coincida con la Feria de Abril.

Las aspiraciones continentales están fijadas para 31, de mayo, la Liga Europa, el 7, de junio, la Liga Conferencia y el 10, de junio la final de la Liga de Campeones. Este barullo obliga a tener a mano el calendario para saber cuándo hay que acudir a los grandes enfrentamientos que también ha habido que colocar en su días correspondientes.

El arranque no tiene grandes alicientes porque no hay enfrentamientos de primer orden. El Madrid va a Almería, el Barça recibe al Rayo, el Atlético de Madrid juega en Getafe, el Valencia recibe al Girona, el Sevilla viaja a Pamplona y el Athletic Club, con nuevo presidente, recibirá al Mallorca,

Posdata. Como en antiguos prospectos, para más detalles, programas de mano.

Sobre el autor de esta publicación