El Madrid, sin deseos de venganza
Tengo la sensación de que el frustrado fichaje de Mbappé ha dolido menos a Florentino Pérez que a algunos de mis colegas. Han pasado los días y el francés sigue presente en las informaciones y columnas de algunos periodistas. Se ha llegado a decir que el jugador habría sido mal negocio para el Madrid. Florentino que suele ser más prudente que muchos periodistas ha dicho como si tal cosa que el jugador se arrepentirá por no haber venido al Bernabéu y tal afirmación debería ser suficiente para no continuar especulando sobre lo que pudo haber sido y no fue. Puestos a especular y lanzar dardos hacia el PSG hay quienes han llegado a la conclusión de que el Madrid se ha vengado del club parisense porque no ha conseguido el contrato de Tochouameni y tampoco el de Zidane a quien se ha adjudicado una parte de venganza.
El Madrid está recomponiendo su plantilla de acuerdo con sus necesidades al margen de los grandes expresos europeos. Necesitaba un central y con Rudiger cumple sus propósitos. Faltaba un centrocampista para ir dando relevos a Casemiro y ya está en nómina. El Madrid no se ha dado prisas para ir fichando a jugadores que completen el elenco actual. Y tengo para mí que no está completo porque pese a Valverde y Camawinga se precisan jugadores que puedan dar descansos a Modric y Kroos. Es evidente que el equipo ha cumplido sobradamente sus proyectos en la temporada que ha terminado. Ganar la Liga y la Liga de Campeones son gestas ampliamente satisfactorias. Sin Bale que hubiera dado el resultado que se deseó y Hazard que ha estado ausente tantos partidos llegó a las dos metas más preciadas. Y además, desde el punto de vista económico no sufre ni padece. Y eso que los grandes fichajes galácticos, que no han llegado, se han consumado con la reforma del Bernabéu, que será ejemplo arquitectónico para goce de sus socios y miles de aficionados que alguna vez opten por acudir a las gradas en las que habrá placidez y lo que es mejor buen equipo para poder disfrutar de buenos resultados.
Posdata. El Valencia de Peter Lim va a componer un equipo con el fin de no descender a Segunda. Y para ello ha despedido a Bordalás y ha contratado a Gatusso.