Los puestos de cabeza, confirmados
Atlético de Madrid y Sevilla confirmaron su presencia en Liga de Campeones. El Betis y Real Sociedad lo hicieron en Liga Europa. El Villarreal que perdió la inspiración, especialmente su portero, Rulli, ante el Liverpool se disputará con el Athletic Club la plaza de Conferencia Europa, especie de Copa de la UEFA que se ha sacado de la manga el organismo continental. Levante y Alavés se harán compañía la próxima campaña en Segunda. El conjunto valenciano dejó al vitoriano la última plaza. El Mallorca, que hizo gran esfuerzo para derrotar al Rayo Vallecano, salió del trío de la desgracia porque le dejó la plaza al Cádiz, que hizo lo posible por vencer al Real Madrid y con el empate, todavía tiene oportunidad en la última semana. La última jornada aún tiene problemas que resolver. Cádiz, Mallorca y Granada se la juegan.
Las dos últimas jornadas de Liga no son programa futbolístico dedicado al fútbol basura. Solo el Español-Valencia, jugado el viernes, estaba fuera de compromiso clasificatorio. El sábado era jornada dedicada al transistor como antaño. Todos los partidos tenían que ver con los puestos de Europa o descenso y el oyente podía ir de un encuentro a otro conociendo las variaciones que se estaban produciendo. Se trataba fundamentalmente de que el Atlético de Madrid se impusiera al Sevilla con lo que tenía que ver con Liga de Campeones y empataron. En Villarreal, el equipo local y la Real Sociedad se jugaban un puesto en Europa Liga, el Athletic, en San Mamés, luchaba por acercarse a la plaza que das paso a la Liga Conferencia.
Lo dramático estaba en el descenso y por salir del mismo luchaban Alavés, Cádiz, Mallorca, Granada y Getafe. En medio de tales compromisos, como jueces en Cádiz y Getafe, estaban el Real Madrid, y el Barça que no fueron testigos de cargo. En Getafe no hubo cuerpo a cuerpo y en la ciudad andaluza Negredo falló el penalti que le habría dado la victoria. Les bastaron los empates. Al término de la primera mitad nadie podía cantar victoria todavía. En la segunda parte podían quedar claros algunos presupuestos y aún así aun podía quedar algún problema pendiente para la jornada final y así fue. Granada, Cádiz y Mallorca se disputarán el tercer puesto del descenso. En eso quedamos. Lo que ya no tendremos será toda la jornada a la misma hora.