Con Covid se estafa la Liga

Liga covid

Liga covid

Sorprende que cuando en Reino Unido están suspendiendo partidos, Alemania impide que el público vaya a los estadios y en general todos los países agobiados por el Covid estén tomando medidas restrictivas, en España, pese a los casi dramáticos datos, sigamos como si no ocurriera nada. La Federación y la Liga deben actuar con la mayor rapidez posible antes de que las autoridades sanitarias del país decidan por ellos.

Hay pánico en muchos lugares y las empresas y familias han suspendido almuerzos y cenas tan habituales en estos días y, pese a ello, nadie levanta la voz en el fútbol salvo para constatar la cantidad de jugadores contaminados. Ya no hay prácticamente clubes sin futbolistas puestos en cuarentena. Existe el número suficiente de entidades con problemas para que se tomen las medidas oportunas. Entre otras cuestiones para no hacer fraude  del campeonato.

El reglamento impone un número obligado de jugadores con contrato profesional para que un partido se pueda celebrar. Siete en situación normal y cinco en casos como la pandemia. Aun en el caso de que un equipo pueda aportar al comienzo del encuentro el número suficiente reglamentario no hay duda de que echar mano de cuatro jugadores del conjunto B y algunos juveniles, la potencia del conjunto no es la que se cree suficiente para entender que lo que se juega no es una aberración.

Se da el caso de que hay clubes que no tienen equipo filial y de ahí que resulte casi imposible convocar al número suficiente de miembros de la plantilla para salir al terreno de juego.

La Liga supongo que tiene pánico a la suspensión de partidos y tal vez más aun a parar la competición de modo total. En esta cuestión está la economía de las sociedades deportivas, pero por mucho que tal cuestión sea importante lo es mucho mas la salud de los jugadores y además la pulcritud de la competición que componiendo equipos de manera tan anómala se echa por los suelos el valor de los puntos y consecuentemente las clasificaciones.

Posdata. Ximo Puig presidente de la Generalitat valenciana recibió al presidente del Valencia Anil Murhpy. Éste de palabra, sin documentos, habló de un maná para Valencia y el Valencia. Hasta que no se concrete la reanudación de las obras del Nou Mestalla todo seguirá siendo cuentos chinos.

Sobre el autor de esta publicación