Grecia y Suecia, dos finales

Grecia y Suecia, dos finales

La selección española juega dos partidos decisivos para la clasificación del Mundial de Qatar. Ganar a Grecia en su campo y a Suecia en Sevilla garantizaría la participación. Complicarse la clasificación en el grupo obligaría a la disputa de los partidos de repesca que son dos eliminatorias y ante selecciones que, en algunos casos, pueden ser de primer orden. De acuerdo con las definiciones tradicionales España disputa dos finales. Caer en esta fase sería descrédito y sin duda frustración porque la ilusión que se ha puesto en un equipo lleno de juventud y con futuro se iría al traste.

Luis Enrique no tiene fácil estas dos confrontaciones porque ha de alinear dos conjuntos a los que les faltaran hombres que habían sido titulares en anteriores encuentros. No estará Ferrán Torres que se había convertido en un extremo goleador, también faltará Gerard Moreno, delantero con visión goleadora, falta Pedri en el centro del campo y en la defensa ha tenido que dar entrada a Llorente porque Eric García también está en el cupo de lesionados. Recupera también de la emigración a Rodrigo Moreno. Éste llevaba varias citaciones en las que había estado ausente. Por Ansu Fati estará Brais Méndez.

Luis Enrique no ha sido hasta ahora muy partidario de poner en juego selecciones con pocas variaciones, sino todo lo contrario. Esta vez, los cambios son obligados. El seleccionador no incidirá en la cuestión que está siendo polémica por la cantidad de jugadores lesionados que hay en todos los equipos. Los clubes comienzan a levantar la voz ante los problemas que se les presentan cada vez que hay partidos internacionales porque siempre hay algunos que regresan directamente a la enfermería. En el Barça hay disgusto con los médicos y fisioterapeutas porque algunos jugadores han considerado que no se siguen las pautas adecuadas. Luis Enrique no tiene nada que decir ante la ausencia de Ferrán Torres que se lesionó con la Roja.

La gran novedad es la vuelta de un jugador madridista a la lista. Carvajal no había sido llamado hasta ahora porque tampoco jugaba en el Madrid a causa de las lesiones. Carvajal es miembro de convocatorias anteriores incluso a Luis Enrique. Puede ser gran ayuda por sus condiciones de lateral con proyección. España va a precisar gran potencial de ataque porque ganar en Grecia y derrotar a Suecia van a ser dos actuaciones en las que se requerirá plenitud.

Posdata. Ancelotti tenía un problema con Bale. Ahora, tiene dos: Hazard.