El Barça despierta con Ansu Fati

Bastaron solo diez minutos para que el Camp Nou volviera a creer. Bastaron diez minutos para que Ansu Fati en su reaparición con el diez en la espalda, hiciera creer en la vuelta al mejor pasado. En tan solo diez minutos Ansu Fati, después de un año sin jugar y tras cuatro operaciones, revolucionó al equipo y en la segunda jugada demostró que se puede confiar en él. Ansu Fati hizo su reaparición con un gol y ello fue motivo para que el Camp Nou tan frustrado, tan decepcionado, se pusiera en pie y recuperara las emociones de antaño. Salió con el número diez y la gente cree que ello tiene significado. Malo será que se le se cargue la responsabilidad de convertirse en nuevo Messi. Ansu Fati aun ha de pasar por la prueba del nueve. Necesita partidos para confirmar lo que apuntó frente al Levante.

Ronald Koeman, cuya vida barcelonista puede se muy corta, apuesta por el futuro de la gente joven Ha llenado el equipo de jugadores como Gavi, Dimir y Nico González, hijo del deportivista Fran, y sobre ellos y Pedri, que no tardará en estar de vuelta, contra el pesimismo cree en la participación de gente de la casa. Ayer formaron parte del equipo hasta ocho futbolistas que han pasado por los equipos inferiores.

La nueva euforia azulgrana ha coincidido con la grave derrota del Atlético de Madrid en Vitoria frente al Alavés, que no había conseguido ni un solo punto. El Atlético se ha reforzado y ha hecho casi milagros con goles de última hora. Seguirá ganando partidos, mas continuará practicando fútbol de equipo que en lugar de salir a ganar se plantea preferentemente no perder.

Y en esta jornada, en la que los culés creen que está otra vez en la cresta de la ola, se produjo en el empate del Madrid frente al Villarreal. El equipo amarillo le dio un baño. Jugó mucho mejor en la mayoría de los minutos y no consiguió la victoria porque no acertó a rematar firmemente y Courtois hizo lo de siempre, es decir, salvar los peores momentos de su conjunto.

Posdata. En Mestalla empiezan a perder el dulce encanto de Bordalás.