Semana completa: fútbol y golf

La semana va a tope. El lunes se estrenó con el Barcelona-Granada y el resto de los siete días van a estar repletos de partidos porque la Liga adelanta una jornada. Sin dejar de pensar en el fútbol la noticia se acerca al golf porque se va a disputar la Ryder Cup, especie de campeonato mundial que solamente juegan Europa y Estados Unidos.

La Liga no nos da tregua porque hay que adelantar el campeonato dado que hay eliminatorias mundialistas con la gran cita para dentro de unos meses. El torneo nacional ha entrado ya en la fase madridista, o lo que es lo mismo, su reincorporación a las glorias que canta su himno. Estábamos con la debidas dudas por la falta de fichajes rimbombantes y Ancelotti ha tenido que recurrir a lo que había en casa con el aditamento de Alaba. El Madrid nunca se puede decir que esté muerto mientras no se le cante el gori-gori, En Mestalla le faltaba el descanse en paz y de pronto se levantó de la mesa del forense, demostró que había estado tomando copas y ganó al Valencia. No estaba muerto como se le podía suponer después de que Courtois volviera a ser providencial y le salvara de la derrota. Porque antes de los dos goles en los últimos suspiros del partido, el Madrid se encontró con la fortuna de que cuenta con un portero del que no se dice que es el mejor del mundo, pero es tan eficaz como los mejores que han ocupado la parcela madridista.

La semana no dejará pasar inadvertido al golf porque en la selección europea hay dos españoles. En cabeza por clasificación Jon Rham y por méritos anteriores, Sergio García, que todavía es el jugador que más puntos ha contusionado en este relevante torneo.

España en la Ryder está muy por encima de su real potencial en lo que a licencias se refiere. España está por encima de países de mayor historial y potencialidad económica con la participación de dos jugadores. No es nuevo el hecho de que también jugaran Severiano Ballesteros, Antonio Garrido, Manolo Piñero, José María Olazábal, Pepín Rivero, José María Cañizares, Nacho Garrido, Miguel Ángel Jiménez y Rafa Cabrera Bello. Diez españoles han estado en lo más alto del golf mundial. Este año, de nuevo veremos a los nuestros luchar por lograr que Europa venza otra vez a Estados Unidos. En la Ryder España es potencia de primer orden.

Posdata. Empieza la etapa de la exagerada cantidad de futbolistas con lesiones musculares. Se juegan demasiados partidos y convendría revisar los métodos preparatorios por si se exige demasiado en los entrenamientos y la consecuencia se ve en los partidos