La Sub golea mejor que la Roja

El partido contra Lituania estaba programado para el equipo A. Lo disputó la selección Sub-21 y, sin embargo, para la UEFA fue de equipo titular.  Por encima del juego, por encima del resultado, magnifico, y de las buenas actuaciones de la mayoría de los jugadores, la noticia del día continúo centrada en el problema de la vacunación de los titulares. El asunto se ha convertido en cuestión realmente polémica porque el personal se ha dividido. Hay quienes consideran que vacunar a los futbolistas, como se ha hecho con los olímpicos, que aun no está claro si van a viajar a Japón, los ha convertido en ciudadanos privilegiados a quienes se vacuna cuando gentes de profesiones que han exigido el contacto con el público no se le ha tenido en cuenta.

La Roja tenía que jugar para que el seleccionador hiciera la última prueba antes de oponerse a Suecia en La Cartuja. No hubo lugar a los experimentos de Luis Enrique y los espectadores, los novecientos del campo del Leganés y los que lo pudieron ver por televisión, no debieron sentirse insatisfechos por el cambio de los protagonistas. Los jóvenes hicieron un partido que pudo satisfacer a cuantos pusimos nuestros ojos en jugadores a quienes solamente vemos en ocasiones muy esporádicas. Ciertamente, algunos de los futbolistas que maneja De la Fuente muestran competencia para acudir muy pronto al escalón superior.

Desde el comienzo los españoles se lanzaron al ataque y en un suspiro remataron a puerta en tres ocasiones y fue en la tercera en la que el central valencianista, Guillamón, mandó el balón a la red. Era el tercer minuto. El dominio español era constante y las entradas por las bandas con Cuccurella por la izquierda y Oscar Gil por la derecha, con el apoyo constante de Bryan, Villar y Brahim Diaz el juego lo manejaron los españoles. Brahim marcó la segunda diana.

El resultado estaba bien encaminado porque el guardameta español estaba de espectador. Al filo de la media hora pudo llegar el tercer tanto, pero Abel Ruiz lanzó el penalti de manera tan blandita que al guardameta lituano le dio tiempo para lanzarse y hacerse con el balón. Ruíz intentó resarcirse varias veces, pero sus disparos no fueron lo más acertado de  la actuación de la Rojita.

Coon los cam,bos patra hacer intrnionles a quiens habían acudiido rompiendo sus vaxcaciones Españña no perdió el mando y las jugadas en el área lituana crearon ocasiones de gol como la que resolvió el portero a disparo de Mingueza. Miranda lanzó un libre directo espléndidamente y marcó el tercero. Puado hizo la mejor jugada de la noche como corresponde a un delantero con oficio y remató la faena goleadora.

Un partido que se disputó con el recurso de la Sub-21, permitió ver a jugadores cuyo futuro se presume magnífico.