Aviso: La Sub-21 cayó con Portugal

Mal presagio. La selección española Sub-21 que aspiraba a revalidar el título de campeona de Europa, competición en la que ha sumado tirulos, quedó eliminada en la semifinal ante Portugal. Dominó más, creó más ocasiones de gol, disparó más a puerta y perdió por un tanto en propia meta. Una desafortunada jugada en la que Cuenca intentó interceptar un centro de Veira y el balón, parabólicamente, entró en la meta española.

La vuelta de las competiciones internacionales de las selecciones apuntaban a que los jóvenes abrieran el camino de la Roja. No ha habido ejemplo a seguir a pesar de que los rojitos lo han intentado, Los portugueses hicieron cuatro cambios que les sirvieron para que Florentino se exigiera en el centro del campo la labor que no habían tenido sus compañeros y, finalmente, las variaciones, tanto de hombres como de sistema, valieron para que una escapada convirtiera a los portugueses en vencedores y finalistas.

Luis de la Fuente, seleccionador, pidió insistentemente a sus jugadores que buscaran las llegadas por la bandas, pero únicamente por la izquierda con Cuccurella y Miranda como protagonistas se cumplió en parte la medida, pero sin fortuna en los centros al área que no fueron siempre favorables para el remate. Yeremi Pino cuando entró intentó por su banda hacer la función de estilete, pero no hubo constancia. De la Fuente recurrió a última hora a Abel Ruiz para potenciar el centro del ataque y este apenas pudo entrar en juego.

A la España “A” le espera el encuentro amistoso con Portugal que será la primera prueba a la que será sometido el equipo que, con grandes discrepancias por parte de muchos medios informativos, ha diseñado Luis Enrique. Ha habido encocoramiento en algunos periodistas madrileños por el hecho de que no hay en la lista un solo jugador del Madrid. Al margen de estas consideraciones, muchas veces distadas por cierto forofismo, es evidente que en el conjunto madridista tampoco hay abundancia de futbolistas en forma para estar en la lista. Tal vez quien más méritos ha hecho es Nacho, defensa que sirve para todo y con eficacia. No debemos olvidar que jugadores que por su reciente historial deberían haber figurado, casos de Isco y Asensio, no ha jugado la mejor de sus temporadas, Carvajal está lesionado y Sergio Ramos tampoco ha llegado en el mejor de sus momentos.

Luis Enrique, en mi opinión se ha olvidado de futbolistas como Aspas, Navas, Albiol y Parejo y solo las victorias le servirán de coartada. Portugal en partido amistoso, será aviso para barcos pesqueros y navegación de cabotaje, como decía  el parte de Radio Nacional.

Posdata. La gran duda está en la portería ¿Cuál de los tres ofrece las garantías de otros tiempos?